13 jun 2014

Gran actualización sobre el contrato de CM Punk con la WWE

El Wrestling Observer ha señalado recientemente que Vince McMahon ha hecho que el contrato de Rey Mysterio se renueve automáticamente debido al tiempo que el enmascarado se ha perdido por estar fuera de acción. Al parecer, todos los contratos de la WWE se escriben con una cláusula que dice que la compañía puede extender el contrato a luchadores que no hayan "trabajado" durante un período prolongado de tiempo debido a una lesión.

Esto no era algo específico que estuviera escrito en el contrato de Mysterio, pero esto ha hecho saltar la especulación en cuanto a otro luchador. Aunque no se sabe si es aplicable al mismo caso, al parecer, si la WWE lo deseara, podría posiblemente hacerle lo mismo a CM Punk cuando su contrato expire en julio. Esto implicaría ampliarle el contrato a Punk en función del tiempo que ha pasado fuera de acción, aproximadamente unos 7 meses.

La principal ventaja de mantener a Punk firmado con la WWE sería que no podría trabajar para otra promoción y por lo tanto no sería competencia para ellos. La principal desventaja de la renovación es que tendrían que seguir pagándole y la compañía no quiere tener que pagar a un empleado que se niega a trabajar para ellos.

En principio no se espera que la WWE renueve a Punk, ni que éste firme una extensión de su contrato. Lo lógico y lo esperado por todo el mundo es que, una vez llegado julio, ambas partes se separen definitivamente y el Straight Edge Superstar siga su carrera profesional allá donde quiera. La compañía de Vince McMahon no pretende hacer las cosas más difíciles de lo que ya son, pero todos sabemos que los planes siempre pueden cambiar.