2 jul 2014

John Cena como campeón: ¿Es realmente lo mejor para el negocio?

Hace apenas unos días, Forbes publicó un artículo muy interesante en lo que respecta a los últimos campeones de la WWE. Siguiendo la victoria más reciente de John Cena por el WWE World Heavyweight Championship en Money in the Bank, Chris Smith, de la página web de Forbes, quería saber si el líder de Cenation es de verdad "lo mejor para el negocio".

Comparando cuatro reinados de Cena con los últimos reinados de Randy Orton y CM Punk, Smith descubrió que sólo uno de los cuatro reinados de Cena fue durante un período de aumento de ingresos. Los otros tres vieron una caída en los ingresos trimestrales de la WWE. Por otro lado, durante los reinados de Orton, los ingresos por lo general aumentan.

También se dio cuenta de que durante los 434 días de reinado de CM Punk, los ingresos de la WWE variaron mucho. Smith cree que el reinado de Punk, "puede ser la única prueba que necesitamos para ver que el campeón de la WWE en realidad no tiene mucho impacto en los ingresos de la compañía."

Este es el cuadro que él ha elaborado. Las líneas en negro representan períodos en los que ninguno de los tres han sido campeones, es decir, otro talento ostentaba el título: