21 jul 2014

La WWE en el punto de mira tras hacer alusión a la catástrofe en Ucrania durante una reciente promo de Lana

Todos sabíamos que los discursos de Lana elogiando a Rusia e insultando a Estados Unidos tarde o temprano atraerían la atención de los medios de comunicación. Pues finalmente ha ocurrido. Y no precisamente de la mejor manera.

La noche del domingo, durante el pay-per-view de WWE Battleground, Lana pronunció una frase haciendo una aparente referencia a la catástrofe que sucedió la semana pasada en Ucrania, donde un misil derribó un avión de civiles. De estas palabras se han hecho eco medios de comunicación internacionales importantes, incluyendo The Washington Post, News.com.au y The Daily Mail y está causando cierta tensión de los fans hacia la compañía de Vince McMahon.

En concreto, la frase de Lana que puso la diana en la espalda de la WWE fue la siguiente:


"Vosotros culpáis a Rusia por los acontecimientos actuales recientes."

Minutos después de que Lana pronunciase esa frase, las redes sociales se llenaron de mensajes de fans que estaban totalmente indignados. Algunos decían que había sido de muy mal gusto por parte de la WWE, mientras que otros afirmaban que la empresa había llegado demasiado lejos.

El Washington Post escribió en un artículo:

"La primera vez que la WWE utilizó una fotografía gigante del presidente ruso, Vladimir Putin, para provocar los abucheos a sus heels Lana y Rusev, un par de europeos del Este que odian a los Estados Unidos, fue en gran medida considerado como un éxito. Un éxito barato, seguro, pero estamos hablando de wrestling profesional y había un cierto encanto en crear un clásico feudo entre Estados Unidos vs. Rusia.

Pero la noche del domingo en el pay-per-view de Battleground, el numerito se hizo menos divertido cuando CJ Perry, la estadounidense bilingüe que interpreta a Lana, la mordaz rusa mánager de Rusev (que tanto en la vida real, como sobre el ring es de Bulgaria), decidió aludir a los "acontecimientos actuales recientes", mientras que despotricaba en el micrófono sobre cómo Rusia es mejor que los Estados Unidos."

Mientras que el Daily Mail ha publicado:

"Rusev y Lana a menudo utilizan un estilo de guerra frío y retórico como parte de su acto, pero su mención al desastre MH17 de la semana pasada, en la que 298 personas murieron, ha conmocionado a la comunidad del wrestling". 

Por su lado, la WWE ya ha emitido un comunicado oficial a F4WOnline donde informan que de ninguna manera se referían a esa tragedia en particular y donde se disculpan por si alguna persona pudo ofenderse:

"El segmento de la noche anterior, durante el evento de WWE Battleground, no se refería de ninguna manera a la tragedia del Malaysia Airlines. La historia con los personajes de Rusev y Lana ha sido una parte de la programación de la WWE durante más de 3 meses. La WWE pide disculpas a cualquier persona que haya entendido mal el segmento de la noche anterior y se haya ofendido".