En las últimas semanas se ha hablado de que la WWE podría renovar otros seis meses el contrato de Punk, similar a lo que hicieron recientemente con Rey Mysterio. Una de las cláusulas en los contratos de los talentos de la empresa de Vince McMahon estipula que se puede extender el contrato a luchadores que no hayan "trabajado" durante un período prolongado de tiempo debido a cualquier situación. Este sería perfectamente el caso de Punk.
Sin embargo, esto implicaría ampliarle el contrato a Punk por no hacer absolutamente nada por ellos. Es por eso por lo que la empresa no está dispuesta a renovarle, pues no quieren seguir pagando a un talento que no "trabaja". La única ventaja de esta ampliación sería que Punk no podría aparecer ni trabajar para otra promoción y por lo tanto no sería competencia para la WWE, pero esto es algo que a la empresa de McMahon no le importa.
Otra de las razones por las que no están dispuestos a renovar a Punk se debe a la insatisfacción. Vince McMahon no está contento con la salida del luchador de su empresa, pero tampoco quiere crear más tensión entre ellos. Él confía que en un futuro se puedan arreglar las cosas entre ambas partes y eso no sucedería si la WWE fuerza a Punk a quedarse con ellos. Por el otro lado, Stephanie y Triple H son más reacios a renovarle debido a que consideran que incumplió su contrato en primer lugar, al marcharse.
El contrato de Punk vence oficialmente el 17 de julio (el jueves) y, a partir de esa fecha, será libre de hacer lo que quiera y de ir a donde quiera. En estos momentos nadie conoce los futuros planes del luchador, excepto sus amigos y familiares más cercanos.