30 nov 2014

Entrevista íntegra de CM Punk: Cómo fue despedido en el día de su boda y cómo se le comunicó, los cheques por sus regalías, los médicos de la WWE... (PARTE 4 Y ÚLTIMA)

CM Punk apareció esta semana en el podcast de su amigo Colt Cabana, "Art of Wrestling", donde habló, por primera vez, de los diversos factores que le llevaron a t
omar la decisión de marcharse de la WWE a principios de año.

Consideramos que es una entrevista extensa, pero muy interesante. Es por ese motivo por el que vamos a traducir y ofreceros las partes o segmentos más significativos. A continuación tenéis la cuarta y última parte, donde Punk habla de ser despedido en el día de su boda, el trabajo de los doctores en la WWE, el acuerdo que alcanzaron, el pago de sus cheques y mucho más.

La primera parte podéis leerla aquí.
La segunda parte podéis leerla aquí.
La tercera parte podéis leerla aquí.

"Cuando me fui, la gente estaba como: 'Oh, Dios mío. Él ha violado su contrato. Él ha hecho esto'. Primero de todo, tenía un contrato independiente. Podía irme cuando quisiera. Segundo, no lo hice en medio de un programa. No dije: 'Me voy a marchar a menos que hagas esto'. (...) Me marché. Y ahora, después de todo eso, es donde la jodida historia comienza a ponerse realmente interesante."

"Una semana después de irme, Vince me envía un mensaje, como cuando tuve las dos cirugías y me dice: '¿Cómo estás, amigo? ¿Preparado para volver al trabajo?' Y yo le contesté diciéndole algo así como: 'No. Estoy mentalmente muy mal. Todavía no puedo dormir. Pasa esto y pasa lo otro.' Mi querida mujer me convenció para ir a su médico en Tampa. Voy a su médico en Tampa, nunca había conocido a ese tipo. (...) Entro allí, nunca le había visto y él no tenía ni idea de quien era yo. Y me dice: 'Vale, ¿cuál es el problema?' (...) Le enseño esa cosa en mi espalda y él lo mira, pero no lo toca y me dice: 'Eso es una infección por estafilococos'. Y le miro y me río. (...) Y yo estaba como: 'Vale, ¿y qué tienes que hacer?' Me dice que tiene que cortarlo y que tengo que ir al hospital y recibir antibióticos. Yo estaba como: 'Digamos que hemos tenido tiempo para eso'. Entonces él me corta esa cosa (...) Esta es la experiencia más dolorosa de toda mi vida. No sé porque motivo dolía tanto. Sudé como si estuviera en el jodido desierto del Sáhara. (...) El doctor estuvo apretando esta cosa, luego me lo tapa, me lo venda y me da antibióticos para tres meses. (...) Le digo: 'He estado tomando antibióticos durante mucho tiempo'. Él me dice que a no ser que sean unos específicos, los antibióticos no van a solucionar nada. (...) Él me pregunta: '¿Cuánto tiempo llevas así?' Y yo le contesto: 'Al menos tres meses'. Y me dice: 'Podrías estar muerto. Deberías haber muerto.' (...) Así que me curé y pude dormir. Dormí durante un largo período de tiempo."

"Vince me vuelve a enviar un mensaje y me dice que estoy suspendido. Me dice: 'Bueno, me hubiese gustado que te esperaras al final de tu contrato pero, estás suspendido dos meses'. Hice los cálculos en mi cabeza y el día después de WrestleMania la suspensión ya habría acabado. Así que yo estaba en plan: 'Genial, me pierdo 'Mania. Da igual. No me importa.'. Odio el wrestling en este momento. Así que los dos meses acaban y no oigo nada. Nadie me envía un mensaje, nadie me dice que mi suspensió ha acabado. Tuve que escuchar a Vince decir en una conferencia que yo estaba en un año sabático y yo estaba como: '¿Por qué no anuncia a los inversores que estoy suspendido? Es jodidamente raro'. Y tampoco recibí mi cheque por regalías. Tuve algunos problemas y pensé que quizás llegaba tarde. (...) Les dí el beneficio de la duda aquí. Y un día estoy limpiando el sótano y encuentro el cheque del año pasado que había olvidado cobrar. (...) Encuentro el cheque y pienso: 'Joder, ¿qué hago?'. Pienso en si hablo con mi esposa sobre ello o qué. Les llamo y les digo que tienen que restablecerme el cheque y enviarme mi cheque de regalías. Porque no lo había recibido todavía. Y llamo al tipo que se encarga de los cheques, su nombre es Tom y le digo: 'Hey, Tom. Soy Phil Brooks'. Y podía oirle apretar los dientes. Comienza a tartamudear y le digo que se relaje. Le cuento lo del cheque, le pido que revise los números y que me restablezca el cheque. Y le digo que empiezo a asumir que se han quedado con mi cheque o que hay algún problema con mi correo y le pido que vuelva a enviarme el cheque de mis regalías. Me dice que mi cheque está en poder de sus abogados y yo estoy en plan: '¿Por qué? No podéis quedaros con mi dinero'. (...) Yo no había hablado con nadie y nadie había contactado conmigo, así que le digo que me de su número de teléfono. Y cada día llamo a Tom y llamo al abogado y nadie coje el teléfono. Nadie me devuelve las llamadas. Nadie me responde a los mensajes. Tampoco me envían los cheques. (...) Sabía que estaba dejando una gran cantidad de dinero sobre la mesa, pero me daba igual. Estaba feliz, estaba desestresado. (...) Dejé que se quedaran ese jodido dinero, porque eso es lo que mi salud y mi mentalidad valían para mí."

"Estaba a punto de casarme. Estaba planeando mi luna de miel. (...) No me importaba nada una mierda porque estaba centrado en mi nueva vida. Mi mujer, mi luna de miel. (...) Dos días antes de mi boda recibo un mensaje de Hunter, quien no me había hablado desde lo de Cleveland y me pregunta si tengo tiempo para hablar. Estaba un poco cabreado con esto, porque era 11 de junio y me envía un mensaje preguntándome si tengo tiempo para hablar. Y le digo: 'Soy un tipo razonable. Siempre tengo tiempo para hablar. Siempre contesto el teléfono. Pero me voy a casar en dos días y me voy a ir de luna de miel, ¿qué tal si hablamos el día en que regrese a casa? Yo mismo te llamaré. Mientras tanto, envíame mi cheque, por el cual he estado preguntando en los últimos dos meses. Envíame mis regalías. Eso es razonable y hablaré contigo cuando regrese de mi luna de miel'. Pero él no responde al mensaje. El día de mi boda tengo un fax en el correo. Eran los papeles de terminación, estaba despedido. Fui despedido. Así que para todos los que dicen que me marché y en Twitter me critican... Fui despedido. En el día de mi boda. Muy calculado. (...) Y por mucho que intenté que no me afectara en ese día, pensé que habían ido muy lejos y habían ido muy lejos con el tipo equivocado. (...) Vince era el que con lágrimas en los ojos me decía: 'Somos familia' y después me despide en el día de mi boda. (...) La carta era ridícula. Era algo así como: tu contrato ha sido dado por terminado, no tienes los derechos sobre tus regalías, has violado tu contrato... (...) También había una gran cláusula de no competencia especificamente mencionando a UFC, a pesar de que no son competencia con la WWE. La cláusula mía, igual que la de Del Rio, era algo así como: 'No puedes ir a UFC, pero ellos no son competencia nuestra'. (...) En los siguientes quince minutos minutos llamo a un tipo, un abogado de Los Angeles y le cuento mi historia. Le digo que me voy a de luna de miel y que contactaré con él cuando regrese. Él estaba como: 'Bien, pillemos a esos hijos de puta'. Y lo hicimos. Pillamos a esos hijos de puta. Y de lo único que puedo hablar sobre esto es acerca de los acuerdos finales. No creo que me meta en problemas por decir que recibí todo lo que quería y todavía más. (...) No me importaba una mierda el videojuego."

"Ellos trataron de que yo publicase una declaración y les dije que se fueran a la mierda. Trataron de que alcanzáramos un acuerdo, donde ninguna de las dos partes hablaría mal de la otra. Y a través de mi abogado yo estaba como: 'No he dicho una palabra desde que me marché, vosotros sois los hijos de puta que salís en televisión y me llamáis cobarde en mi ciudad natal. Así que si quieres estar en televisión frente a mi ciudad natal, pide disculpas y di que mentisteis. Que yo no me marché y que me despedisteis en el día de mi boda. Y veremos a ver como reaccionan. Y entonces yo consideraría firmar un acuerdo así'. Pero no tenía planes de meterme en una guerra anti WWE. (...) Este soy yo contando mi historia y si hay partes negativas en ella, es porque la vida es así. Pero como he dicho antes, lo he aceptado, he trabajado con ello y lo he superado. Ellos seguían diciendo: 'Sabemos que tu cliente va a ir a TNA y la plataforma va a joder a la WWE'. Y mi abogado estaba como: 'Te aseguro que mi cliente no va a ir a TNA. Ahora desprecia el wrestling profesional y no quiere tener nada que ver con ello. Él dice que no va a volver a pelear de nuevo'. (...) Ellos son como bullies. Aunque vayan ganando, siempre quieren algo más. (...) Cuando ves productos míos vendiéndose por ahí, es porque yo se lo permito. Y yo recibo mis cheques de regalías por ello, pero no hay ninguna relación y nuna más habrá una relación entre nosotros."

"Por 10 años tuve un contrato independiente y ellos temían que pudiese llevarlos a la Corte y arruinar la forma en que ellos hacen negocios". 

"Yo digo siempre que fracasé en el wrestling. Fracasé porque mi meta era el main event de WrestleMania." 

"Tampoco quiero ser el típico tipo que está todo el día diciendo que le den a la WWE, porque todavía tengo amigos que trabajan allí. También aparecen tipos como Chris Jericho que dicen: 'CM Punk ya no habla a sus amigos del wrestling'. No, yo no hablo con tipos que tienen su propia agenda y que intentan preguntarme qué ha pasado para poder sacarlo en su podcast (...) Tipos así no están preocupados por mí. Simplemente quieren presumir diciendo: 'He hablado con Punk' y usar la conversación privada como una retorcida manera de conseguir visitas".