30 nov 2014

Entrevista íntegra de CM Punk: Cómo comunicó su salida a Vince McMahon y Triple H, querer estar en el main event de WrestleMania, cuestionar las ideas creativas... (PARTE 3)

CM Punk apareció esta semana en el podcast de su amigo Colt Cabana, "Art of Wrestling", donde habló, por primera vez, de los diversos factores que le llevaron a tomar la decisión de marcharse de la WWE a principios de año.

Consideramos que es una entrevista extensa, pero muy interesante. Es por ese motivo por el que vamos a traducir y ofreceros las partes o segmentos más significativos. A continuación tenéis la tercera parte, donde Punk habla de cuestionar las decisiones creativas, enfrentarse a tipos como Brock Lesnar o The Rock, querer estar en el main event de WrestleMania, cómo comunicó su salida a Vince y Triple H y más.

La primera parte podéis leerla aquí.
La segunda parte podéis leerla aquí.

"Amo mi sofá. En muchos sentidos he redescubierto mi amor por un montón de cosas a las que antes no tenía tiempo de prestar atención. (...) He descubierto la vida. Y he mirado mi cuenta bancaria y he pensado: 'Esto es jodidamente ridículo. No necesito hacer esto nunca más'."

"Tengo una fuerte filosofía sobre el negocio y no creo que un tipo como Seth Rollins o Dean Ambrose los miren y cuestionen a los que tienen el poder y les pregunten por qué hacen esto o lo otro."

"He visto a Cena dar la cara. Pero Cena y yo lo hacíamos todo el tiempo. Quizás Randy también."

"Estaba en un punto muy malo en esas dos semanas que me dieron libres. Tuve unas mini vacaciones de verano, porque no había tenido vacaciones de verano en toda mi vida. Un día estaba conduciendo a un campus de Gracie en Florida (...) No se lo dije a nadie, pero hablé con Joey Mercury y le dije: 'Hey, voy a ir a FCW y voy a subir al ring para ver como me siento con la rodilla'. Nadie lo sabía. No sé si Joey se fue de la lengua, pero mientras estoy conduciendo destino a Tampa, recibo una llamada de Vince: '¿Cómo te sientes?'. Y le digo: 'Estoy bien. He estado haciendo jiu-jitsu toda la semana pero mi rodilla está debil. Siento que debería estar descansando, pero no, porque quiero ganar fuerza en ella'. Vince me dice: 'Genial, te quiero de vuelta para... No sé si era para el PPV de junio porque es en Chicago'. Y yo fui en plan: 'No, no quiero regresar hasta SummerSlam'. Y él dice: 'Bueno, te necesito de vuelta. Es en Chicago y te necesito. Porque no está todo vendido y si te ponemos, se venderá todo. Te enfrentarás a Jericho'. He trabajado con Jericho lo suficiente, así que yo estaba como: 'Bueno... Creo que regresaré para SummerSlam'. (...) Los planes para verano eran Jericho y yo y luego, en Money in the Bank, Paul me traicionaría y yo me enfeudaría con Paul, pero él traeiría a Brock y ya sabemos como va la cosa. Vince me dice: 'Te necesito a ti y a Brock en SummerSlam. Gran combate.' Y yo digo: 'Genial'. (...) Dejadme deciros algo. El wrestling es falso, así que realmente no importa quien gana o quien pierde. Pero poneros en mis zapatos. Así que Vince sigue: 'Tú vs. Brock en SummerSlam'. Y yo le digo: 'Genial. ¿Quién ganará?'. Y él me dice: 'Brock'. Y entonces le pregunto: 'Genial. ¿Y quién va a ir a trabajar el lunes?'. Y entonces se produce un silencio y él dice: 'Bueno, tú'. Y yo le digo: '¿Por qué? ¿Hago mi re-match en el próximo PPV?'. Y el me dice: 'No'. Le pregunto cuando regresará Brock y me dice que probabalmente para Royal Rumble. Así que tengo que perder ante The Rock y luego él se marcha. Tengo que perder ante The Undertaker y luego él se marcha. Y ahora tengo que perder ante Brock Lesnar. (...) Si quiero mantener mi estatus como main eventer, no podré hacerlo produciendo sólo buenos combates en los house shows y en televisión. (...) Ahora sé que el modelo del negocio está cambiando y sé que si no quieres que cambie, tienes que hacer algo a respecto. Y ahora estoy como: 'Que os den, yo quiero ser ese tipo'. Vince me dijo: 'No, te necesito'. Y yo estaba como: 'Dile a Brock que trabaje en los jodidos house shows'. Y mucha gente ahora empezará a decir: 'Oh, no le gusta Brock'. Brock y yo nos llevamos jodidamente bien. Así que callaos."

"Mi meta era el main event de WrestleMania. En ese momento pienso que tengo que hacer todo esto otra vez, trabajar con Jericho, hacer todas esas cosas con Paul, que serán increíbles. Trabajo con Brock y nos robamos el show. (...) No hay manera de que puedan negar que por tercer o cuarto año, este no sea el año de Punk. Aunque yo pensaba que mi año había sido cada año desde los últimos tres. Ellos no podían estar en plan: 'No, él no puede estar en el main event de WrestleMania'. Así que hago el combate con Brock, hago todo eso y, de nuevo, no saben qué hacer conmigo. '¿Puedes trabajar con Ryback?'. Y dije que no. Y, una vez más, Vince viene: 'Te deberé una'. Y le dije: 'Con esta serán tres. Sabes que este chico me lesionó la última vez'. Me dice: 'No, va a ser diferente. Él se ha vuelto heel, va a ser un Paul Heyman Guy y va a continuar con el feudo tuyo y de Paul'. Yo estaba como: '¿No ves que hay un problema yendo de Brock a Ryback? Pero vale, trataré de que funcione'. Estaba más interesado en trabajar con Curtis Axel para tratar de elevarlo porque Triple H había hecho un increíble trabajo."

"Así que dije: 'Vale, trabajaré con Ryback'. Y voy a Ryan y le digo: 'Hey, tío, juguemos limpio. Vamos a hacerlo bien. Vamos a mostrárselo. Tú eres mejor de lo que ellos creen que eres. Vamos a mostrarles que yo soy mejor de lo que ellos creen. Y vamos a convertir esta mierda cosa de mid-carder en algo de main event'. Me dice que está muy emocionado. En la primera noche fuera, falla en poner la mesa y caigo contra el suelo. Me daño la pelvis y estoy magullado durante muchas semanas. (...) Llegamos a un punto en qué yo le digo que no me puede decir que no lo ha hecho a propósito, porque lo ha hecho ya muchas veces. O me dice que es imbécil y que es un asco o que lo ha hecho a propósito. Y él estaba como: 'Soy un imbécil. Lo siento'. En ese punto no había nada que pudiese hacer. En mi mente pensaba: 'Bien, estoy jodido. No hay nada que pueda hacer'. Así que trabajo con él y me hace daño. Tengo un tag match, yo y Daniel contra Curtis Axel y él. Hay un punto en que me golpea las costillas tan fuerte como puede."

"En algún momento, comienzo a sentirme peor de lo que me he sentido en toda mi vida. Jodidamente mal. Trabajo contra Luke Harper y soy golpeado con algo y sufro una conmoción cerebral. Y nos íbamos a Europa al día siguiente. Así que el doctor me tanteó con algo así como: ¿Sufres una conmoción o quieres ir a Europa? Y yo estaba como: 'Que os den, cerdos. Iré a Europa, que más da.' Pero eso es culpa mía. Probablemente no debería haberlo hecho. Después del tour europeo, afortunádamente estaba en combates por equipos. Normalmente éramos yo y Bryan contra los Wyatts. Y eran increíble, lo pasábamos bien. Pero lo pasaba mal después de cada combate. O vomitaba o me desidrataba, porque no tenía nada en el estómago. No tenía apetito. No podía dormir. No podía entrenar. (...) Los doctores me decían: 'Oh, estás enfermo'. Me dieron algo que me hizo cagarme en los pantalones en un SmackDown. Porque eso es lo que los antibióticos te hacen (...) Bueno, estaba muy mal. Me sometía a dos resonancias magnéticas por semana. De verdad. Mi cuello, mi cabeza, mi pecho... Estaba jodido."

"Estaba también que el propietario de la compañía estaba todo el día diciéndome lo de: 'Te voy a deber una, te voy deber una...'. Y cuando veo mis cheques, ¿tengo que cuestionar lo que me pagáis? Estoy lesionado y ¿me estáis pidiendo que trabaje en esos shows aún sabiendo que estoy lesionado y que mé estáis diciendo que me lo tome con calma? ¿Qué coño pasa? Creía que me deberías una. Necesitas arreglar eso. Necesitas pagarme. Me quejé de mi pago de WrestleMania. No me gusta hablar de ello, pero a mi me gusta basarme en ¿hice el mejor combate? Pues debería ser compensado por mi jodido combate. No debería recibir menos que 'Taker, Brock, Triple H, The Rock o John Cena. Pero sabía que me habían pagado muchísimo menos que a todos esos jodidos chicos. Quienes, en mi opinión, a falta de una mejor frase, no pudieron llegarme ni a la suela del zapato esa noche. Tenéis que pagarme por igual."

"No me importa si The Rock atrae a más gente. WrestleMania es el objetivo, no The Rock. No me importa lo que nadie pueda decir. Así es como lo siento. Si quieres hablar de números y ratings y mierdas así... Mi primer main event como campeón fue en TLC y fue un PPV sin Cena y conseguimos más ventas que en el año anterior. El PPV en el cual The Rock volvió, tuvo ventas muy pobres comparado con el anterior pero ellos culparon a Miz y Truth. Eso es lo que ellos hacen. Retuercen la situación para apoyar su causa (...) Cuando iba a llegar el WWE Network no me pudieron decir cómo iban a recompensar mi trabajo. No me lo quisieron decir, porque no lo sabían. Y eso es jodidamente inaceptable".

"Durante un punto, me sale un bulto en la espalda. Así que voy al doctor y le digo: 'Mira eso. Esto no estaba aquí la semana pasada. ¿Qué es?'. El doctor me dice: 'Parece un depósito de grasa'. Le digo que no, que no estaba ahí la semana pasada. Es una tradición que viene de largo en la WWE que, cuando alguien tiene algo así, el doctor lo corta. (...) Ellos me dicen: 'No, no vamos a hacer nada al respecto. Es sólo un depósito de grasa'. Así que lo dejo pasar. Se hace más grande con los meses. Me preguntan si me duele y digo que no. Le digo: 'Déjame que te pregunte algo, doctor. ¿Esa es tu opinión cómo médico o es que eres sólamente un jodido vago que no quiere hacer nada? Porque te he visto cortar un montón de cosas como estas de un montón de gente'. Me dice: 'Bueno, tendrás que pelear esta noche y quizás te demos unos puntos'. Y yo estaba como: '¿Qué? ¿Me pusiste 14 grapas en la cabeza la noche anterior y ahora tengo que salir ahí a pelear de nuevo?'. (...) Él es simplemente un vago. (...) Y después de los primeros antibióticos, me dan unos todavía más fuertes. Y yo estaba como: 'Vale, los tomaré. Quizás me hacen sentirme mejor'. Tuve una jodida diarrea durante tres semanas. (...) Yo estaba motivado porque era la época de Royal Rumble, sabía que Batista iba a regresar, pero que el main event sería un Batista vs. Randy Orton. (...) Pero yo pensaba en que quería cambiar sus mentes. Pensaba en hacer un fantástico Royal Rumble y que ellos pensaran que yo tenía que estar en el main event (...) Y ese día voy al doctor y le enseño que lo de mi espalda se había puesto morado y que parecía una pelota de béisbol. Y él me dice: '¿Te duele?'. Y yo le digo: 'Sí, un montón'. (...) Era tan grande que parecía que iba a explotar. (...) Y él me dice: 'Bueno, te voy a cortar ahora pero tienes que pelear en el Rumble, así que probablemente te daré algunos antibióticos'. Y yo estaba como: 'Hijo de puta. He estado tomando antibióticos desde noviembre. ¿Qué estás haciendo? Córtalo ahora mismo.' Pero sino él no lo hubiese hecho."

"Tuve que pelear en el Rumble, aunque realmente nunca quise. (...) Mucha gente puede sacar las cosas de contexto. (...) Pueden decir: 'Él odia pelear contra Kane'. Yo amo pelear contra Glen, lo he hecho muchas veces y nadie ha tenido nunca nada malo que decir sobre él. Los combates contra él son muy fáciles. Lo único que pasaba es que lo había hecho muchas veces. Quería hacer algo nuevo. Ya sabes. Así que peleo en el jodido Rumble (...) Cuando llego a bastidores después, con la conmoción cerebral, voy al doctor y me dice: '¿Qué quieres que haga?'. Y empiezo a reírme. Y yo estaba como: 'Doctor, eres la pedazo de mierda más sobrevalorada que he visto en toda mi vida'. (...) Me dice: '¿Quieres que se lo diga a alguien?'. Y le digo: 'No, voy a sentarme un momento aquí y luego me iré a hacer mis cosas'. La siguiente cosa que se es que hay un árbitro que viene y me dice que Kane está aquí y que me tiene que sacar de acción. Y mi reacción natural, después de unos años en el prowrestling, fue de: 'Que te den. He acabado este combate. Si Kane me toca, me marcho'. (...) Era todo un caos. Al final hicimos el ángulo, todo lo del chokeslam. Cuando vuelvo a backstage, está el doctor allí y me pregunta: '¿Estás bien?'. Y yo estaba como: 'Córtame esta jodida cosa ya'. Me sentía como una jodida mierda. Había tenido fiebre por semanas. Estaba verde cuando me miraba en televisión. Y no lo hizo. Porque me dijo que era una conmoción cerebral, que era esto y lo otro. Y, esa noche, conduciendo hacia Cleveland, no pude dormir. Estaba muy mal y pensaba: '¿Qué coño estoy haciendo con mi vida?'. Tuve un gran momento de claridad. Entonces fui a televisión y querían que me sometiese a la prueba de la conmoción cerebral y a una prueba de drogas. Estaba harto de toda esa puta mierda. (...) Estaban todo el rato que si vas a aparecer en televisión, que si no vas a aparecer, que si firma esta visa porque nos vamos de tour. Yo les dije que en ese momento, allí, en Cleveland, Ohio, se encargaran de mi y no de lo que iba a suceder el día de mañana. (...) Tenía las costillas rotas, las rodillas dañadas y les pedí que me ayudaran. Pero ellos seguían con que firmase una cosa y la otra.

"Así que me harté y le dije a Vince que tenía que hablar con él. Hunter estaba en la habitación y dijo: 'Me marcho'. Y yo le dije que no, que se podía quedar, que no me importaba y que tenía que oír esto también. Miré a Vince a los ojos y dije: 'Ya no amo esto, estoy jodidamente harto, estoy jodidamente magullado, estoy jodidamente confundido. No sé lo que estamos haciendo como negocio. Cada día me dices que esto es un esfuerzo colectivo, pero cada día esto es un esfuerzo individual mío para averiguar lo que es necesario para regresar aquí'. Dije que no era divertido, que tenía cero pasión por esto, que tenía una conmoción cerebral, que estaba lesionado y que lo único que les importaba era en que segmento estaba o cuán pronto podía ponerme de nuevo el traje para regresar y que ya no quería hacerlo más. Hablé de forma abierta sobre traer de vuelta a Dave como babyface y yo estaba como: '¿Cómo no podéis ver que esta es la peor idea?' Dave sí lo veía. (...) Dave estaba en un sofá hace un par de meses y hablamos sobre eso. Así que, por favor. Dave y yo somos amigos. (...) Y Dave es jodidamente increíble porque ambos hablamos sobre ello. Le mencioné algo sobre la prueba de drogas y Hunter vino y dijo: 'Dave ha realizado la misma prueba de drogas que tú'. Y yo le pregunté: '¿La has realizado tú?' y no tuvo nada qué decir. Y entonces dije: 'Mira, hace tres años, cuando volví a firmar, le dije a Vince que si no podía ser lo que debía ser, deberías despedirme'. Dije que había vendido más merchandise que John Cena hasta volverme heel, sólo por ellos. Y me dijeron que me debían una. Trabajé con tipos que eran jodidamente peligrosos y me dijeron que me debían una. Hice todas esas jodidas cosas y yo lo único que quería era el main event de WrestleMania. Y está bien si tú crees que no lo merezco, pero entonces tienes que despedirme. Porque no quiero estar aquí y no quiero ser algo menos. Iré a algún otro lugar y lo conseguiré. Porque sé que puedo. (...) Vosotros habéis creado este ambiente tóxico y yo ya no quiero estar aquí. Dije que me comía por dentro como Daniel Bryan no estaba en sus planes para el main event de WrestleMania porque este es su jodido año. Igual que hace dos años fue mi jodido año. Y tenía el apoyo de todos, igual que lo tiene él ahora y vosotros me ponéis contra este tipo. Y en ese momento señalé a Hunter. Vince me dice: 'Estás hablando con una conmoción. No puedo creer que estés diciendo nada de esto. Es un main event. ¡Estarás luchando contra Triple H'. Y me giré hacia Hunter y dije: 'Con todo mi respeto, no necesito pelear contigo. Tú necesitas pelear conta mí. No quiero pelear contra ti. Realmente estoy resentido contigo por no ponerme en lo más alto hace tres años, cuando deberías haberlo hecho. Eso hubiese sido lo mejor para los negocios. Pero tú tuviste que venir y destruirlo. Y entonces tuve que perder contra Truth y Miz. En algo que no tenía sentido entonces y tampoco tiene sentido ahora. Y estoy en una posición ahora en la que puedo decirte que no tengo y tampoco no quiero pelear contra ti en WrestleMania.' No me importaba si supuestamente iba a ganar, que es lo que iba a suceder, no me importaba. No quería darle el jodido privilegio. (...) Hunter estaba apretando los dientes. Yo nunca le gusté. Es una de esas situaciones donde los medios dicen que Hunter ha dicho esto o lo otro de Punk. Pero lo cierto es que, él y yo en una misma habitación, ahí no hay buenas vibraciones. Es todo negativo. La forma en que me mira, la forma en que siempre me trató. A veces, sólo faltaba con una llamada de cortesía en plan: 'Hey, hacemos el tour europeo, no podrás hacer la película y vamos a poner a Randy'. Pero él pensó que no debía hacerlo porque yo era una pedazo de mierda."

"Hunter me vino: 'Hey Punk, hiciste el mejor combate de WrestleMania el pasado año, fue como un main event'. No soy estúpido. Sé que el main event es el último combate. Aunque nos intenten vender que hay 4 main events, sólo hay un main event. Yo me lo merecía en ese momento, me lo sigo mereciendo, igual que se lo merece Daniel Bryan. ¿Pero vais a poner un combate entre Randy Orton y Batista?".

"Así que estoy en la oficina, y les digo que ya está, que me voy. Vince está casi llorando, me estrecha la mano y luego me abraza. Después miro a Hunter, le estrecho la mano y digo: 'Adiós'. Y me marché."

La cuarta y última parte será publicada en breve.