22 mar 2015

Rey Mysterio es acusado en los medios españoles de causar la muerte de El Hijo del Perro Aguayo - #ReyMysterioEsInocente

La tragedia por el fallecimiento de El Hijo del Perro Aguayo en plena pelea ha marcado al mundo del wrestling este fin de semana. Y como si no fuera triste la situación, las cosas están empeorando aún más.

Diversos medios de comunicación, aparentemente sensacionalistas y sin ningún tipo de conocimiento sobre lucha libre/wrestling, están acusando a Rey Mysterio de causar la muerte de Aguayo. Estos medios son, en su gran mayoría, españoles y bajo artículos que parecen ser meramente informativos, han escrito frases ofensivas y acusatorias del tipo: "Patada mortal de Rey Mysterio" o "Una patada de Rey Mysterio acaba con la vida de una estrella de la lucha libre". 

Como fans del wrestling y de la lucha libre mexicana, no podemos permitir esta acusación tan graves hacia un luchador que no ha demostrado más que profesionalidad en todos sus años de carrera. Además, ha quedado demostrado que Mysterio no fue el responsable del fallecimiento de Aguayo, sino que lo fue un duro impacto contra la segunda cuerda del ring. 

Si bien estos medios de comunicación quizás no lo han hecho con mala intención, la ofensa es igual de grave. Se está poniendo en entredicho la profesionalidad de Mysterio y se está manchando su nombre. Estos medios tienen nombre y, como bien ha informado El Wrestling Según Yo mediante un artículo muy bien elaborado (podéis leerlo aquí), son: La Voz de Galicia, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Marca, El Pais, 20 Minutos y ABC, entre algunos otros. 

Planeta Deporte/Wrestling ha lanzado también una campaña en Change.org para invitar a todos estos medios de comunicación a rectificar sus artículos sobre las causas reales de la muerte de Aguayo. Podéis firmarla aquí. Además, estamos intentando que el hashtag #ReyMysterioEsInocente sea Trending Topic. 

Está claro que uno solo no conseguirá nada, pero si todos nos unimos, quizás si lo conseguimos. Para ellos puede no tener importancia, pero demostremos que si la tiene para todos los que amamos el wrestling.