1 sept 2015

Jimmy "Superfly" Snuka es acusado de asesinato por la muerte de su novia hace más de 32 años


Jimmy "Superfly" Snuka está siendo acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de su novia hace más de 32 años, Nancy Argentino, en un asalto a un área de motel en Allentown, según han informado las autoridades del condado de Lehigh y según ha recogido The Morning Call en un nuevo artículo de su página web.

Los cargos han sido anunciados esta tarde y, por ello, Snuka, de 72 años, ha sido arrestado en su casa de Nueva Jersey y procesado a las 13:50 horas en el 'Leight County Central Booking Center'. Tras esto, ha sido enviado a la cárcel del condado bajo una fianza de 100.000 dólares. 

Sara Cassie, del LehighValleyLive, ha informado que se cree que Snuka va a pagar la fianza y entregará su pasaporte como condición para su liberación. Con Snuka en un tratamiento de cáncer, están considerando que encarcelarlo puede ser una carga financiera excesiva sobre los contribuyentes. Se espera que el veredicto del gran jurado se de a conocer pronto, pero el fiscal de distrito ha citado la falta de acción de Snuka en conseguir a Argentino atención médica por su lesión en la cabeza como un punto importante. Snuka compareció ante el gran jurado, pero no testificó, mientras que varios testigos nuevos lo hicieron.

Para todos aquellos que no conozcáis los motivos de todo esto: Snuka estaba en unas grabaciones de WWF en Allentown Fairgrounds el 10 de mayo de 1983. Cuando regresó a su habitación del motel Whitehall Township encontró a Argentino con una evidente falta de aire y rezumando líquido amarillo de la boca y la nariz, según los documentos. Más tarde, la autopsia determinó también que sus lesiones eran compatibles con haber sido golpeada con un objeto fijo. En un informe de la autopsia, el forense Isidore Mihalakis escribió que el caso debía ser investigado como un homicidio hasta que se demostrara lo contrario.

Snuka dijo originalmente al menos a cinco personas, incluido el oficial de policía que respondió al aviso, que él empujó a Argentino ese mismo día, lo que la hizo caer y golpearse en la cabeza. Más tarde dijo a la policía que esas cinco personas lo entendieron mal y dijo que Argentino resbaló y se golpeó la cabeza cuando se detuvieron en la carretera a orinar. 

En 1985, la familia Argentino ganó un caso de homicidio culposo de 500.000 dólares contra Snuka por defecto, pero Snuka nunca pagó porque, según él, estaba en la ruina y no podía permitirse una defensa legal. 

En su autobiografía de 2012, Snuka mantuvo su inocencia y dijo que la muerte de Argentino arruinó su vida. Sin embargo, menos de cuatro meses antes de la muerte de Argentino, Snuka fue acusado de agredirla en un motel de Nueva York y luego pelear con la policía cuando respondieron a la llamada. Se declaró culpable de acoso en ese caso.

La WWE también ha querido responder a esta noticia, escribiendo:

"WWE expresa sus continuas condolencias a la familia Argentino por su pérdida. En última instancia este asunto legal será decidido por nuestro sistema judicial".

Actualizaremos la información si se dan a conocer nuevos detalles.