7 nov 2015

WWE en Badalona, Barcelona (6 de noviembre): Crónica, resultados e imágenes del show


¡Hola!
Os traigo una pequeña crónica de mi experiencia en el evento que la WWE ha realizado en el Palau Olímpic de Badalona, Barcelona (6 de noviembre). Para empezar deciros que se ha respirado muy buen ambiente y que si bien la retirada de luchadores como Kevin Owens y Dean Ambrose ha decepcionado, todos sabemos que poder ver a la WWE es una experiencia única. Y por lo menos para mí lo ha sido. También que el Palau presentaba un lleno increíble, quizás no lleno total, pero apostaría a que únicamente quedarían algunas sillas libres. Como siempre, había muchísimos niños. Algunos esperaban a John Cena, otros a Kevin Owens, pero en definitiva, creo que se lo han pasado bastante bien.

La tarde empezó con la firma de The Usos en el "Toys R Us" de Montigalà en Badalona. Allí había fans que todavía esperaban a Owens... una lástima. La firma estaba programada para las 16:00 horas y los gemelos samoanos se presentaron finalmente a las 17:00 y algo de la tarde. Eso sí, se mostraron cansados pero muy amables con los fans. Se hicieron fotos con todos, firmaron autógrafos... A mi en particular me preguntaron incluso cómo estaba, lo cual es un bonito gesto de su parte. Si bien no eran Owens, valió la pena esperar. Como he dicho, aunque no sea tu luchador favorito, es uno de esos momentos que hay que aprovecharlos, porque puede que solo lo vivas una vez.



Posteriormente fuimos al Palau Olímpic de Badalona a hacer cola. La apertura de puertas fue casi a las 19:00, o quizás un poco antes. La organización fue bastante buena y cualquier duda te la resolvían con facilidad. Antes de empezar el show, nos pusieron un resumen de los mejores momentos del último WrestleMania, así como vídeos para suscribirse al WWE Network. Y después vino lo bueno, a continuación tenéis los resultados:



1. NEVILLE DERROTA A STARDUST tras el Red Arrow.
Combate bastante cómico con Stardust. Algunos fans le coreaban "Cody" y él se enfadaba. Fue un buen opener y el público apoyó mucho a Neville.



2. DAMIEN SANDOW VENCE A HEATH SLATER
tras un paquetito.
Otro combate cómico que duró unos minutos. Fue relativamente corto. Damien Sandow se llevó una buena ovación al principio y salió con su gimmick antiguo. Probablemente es el combate que menos importó a los fans en toda la noche.




3. THE WYATT FAMILY (LUKE HARPER, ERICK ROWAN & BRAUN STROWMAN DERROTAN A THE USOS & RYBACK.
Bastante poderío en el ring, pero, sin ninguna duda, el que se llevó una de las mayores ovaciones fue Ryback con su "Feed me more". 




- Antes del siguiente combate, King Barrett sale y corta una promo autoproclamándose el "Rey de España". Dice también que tenemos que repetir con él y suelta su típica frase. Los fans lo abuchean.

4. FANDANGO DERROTA A KING BARRETT tras un roll-up.
Lo gracioso de este combate es que muchos fans coreaban la canción de Fandango.




5. LUCHA DRAGONS VENCEN A THE ASCENSION & LOS MATADORES en una Triple Amenaza.
Los Matadores entran con camisetas del F.C.Barcelona pero como se llevan el abucheo del público (probablemente por la mala relación del toreo con Cataluña), giran a heels y se limpian las axilas con las camisetas. Estas camisetas posteriormente se las ponen Lucha Dragons tras su victoria. El Torito también aparece casi al final del combate, pero en contra de Los Matadores. Cabe señalar que Lucha Dragons se llevaron la mayor ovación de todos los miembros del combate.






6. BAYLEY & NATALYA VENCEN A SASHA BANKS & NAOMI (W/TAMINA) tras el Sharpshooter de Nattie sobre Naomi.
Cánticos de "NXT!" en este combate y muchos fans que apoyaban a Sasha y Bayley, las chicas de NXT. Tras el combate, Nattie y Bayley se abrazan. En general, típico combate de Divas, pero un placer ver a sangre nueva como Bayley y Sasha.



- Alberto Del Rio sale al ring y se lleva una de las mayores ovaciones de la noche. Habla de sus raíces españolas y de como ha extrañado todo esto el año que ha pasado fuera. Sin embargo, se gana el abucheo cuando grita "¡Hala Madrid!" y viste una camiseta y alza una bufanda del Real Madrid. 

7. ALBERTO DEL RIO DERROTA A JACK SWAGGER PARA RETENER EL UNITED STATES CHAMPIONSHIP tras el Cross Arm Breaker.
Alberto gana después de un golpe bajo que no ve el árbitro. Combate bueno con un público entregado. Además, Del Rio interaccionaba mucho con los fans y eso lo volvía interesante. Los fans también gritaban el "We the People" de Swagger.



8. ROMAN REIGNS VENCE A BRAY WYATT EN UNA STREET FIGHT tras la Spear.
Gran main event. Reigns y Wyatt son increíbles en vivo. El combate se vuelve emocionante al final cuando The Wyatt Family aparece para ayudar a Bray, pero también salen The Usos y Ryback a ayudar a Roman y sacar del ring a los heels. Un combate lleno de palos de kendo, sillas, mesas... en definitiva, se necesitaba algo bueno para cerrar el show.






Para finalizar debo decir que los fans han respondido de una manera muy buena.
¡Gracias a todos los que habéis ido al Palau y lo habéis dado todo!

Si queréis seguir viendo más imágenes y vídeos estad atentos a nuestro Twitter: @MasWrestling.