23 ene 2016

13 datos de WWE Royal Rumble que necesitas saber

Mañana se celebra uno de los pay-per-views más interesantes y esperados por los fans: WWE Royal Rumble. Será el evento con el que se iniciará el 'Road to WrestleMania' y donde Roman Reigns tendrá que defender el WWE World Heavyweight Championship en el Royal Rumble Match. Y con motivo de la gran importancia del PPV, WhatCulture ha publicado un interesante artículo titulado "15 datos fascinantes de WWE Royal Rumble que necesitas saber" (aunque los hemos desglosado a 13). A continuación lo tenéis:


13. LOS ÚLTIMOS CUATRO PARTICIPANTES EN EL ROYAL RUMBLE MATCH DE 2005 PASARON DE NINGÚN WORLD TITLE A MUCHOS REINADOS.

A fecha del 30 de enero de 2005, el grupo colectivo de John Cena, Batista, Edge y Rey Mysterio no tenía ningún reinado por un título mundial. Cena y Batista cambiarían esta cifra dos meses más tarde en WrestleMania, y Edge y Mysterio recibieron sus momentos al año siguiente, pero en ese momento, ninguno tenía. Desde entonces, el cuarteto ha combinado la asombrosa cifra de 35 títulos mundiales. Entre ellos, Cena ha ganado quince, Edge ganó once, Batista ha ganado seis y Mysterio, tres. Teniendo en cuenta que son 35 reinados en un tramo de once años, 2005 sin duda contaba con una final a cuatro luchadores, los cuales darían forma a la WWE en los próximos años.

12. SOLAMENTE CINCO PARTICIPANTES EN EL RUMBLE 1992 ERAN TALENTOS A TIEMPO COMPLETO A FINALES DE 1993

Royal Rumble 1992 se produjo en el inicio de un calendario en el que el plantel prescindió de muchos nombres importantes, dando inicio a una etapa de transición importante en Stamford. Días después de WrestleMania VIII, Hulk Hogan, Sid Justice, Jake Roberts y Roddy Piper habían desaparecido de la compañía. Davey Boy Smith estaba fuera antes del fin de año. En 1993, Ric Flair salió disparado hacia la WCW. Ted Dibiase se marchó a Japón en agosto. Estrellas de toda la vida como Big Bossman, Jim Duggan y Tito Santana acabaron antes de SummerSlam en 1993. Los únicos que quedaron a tiempo completo fueron Shawn Michaels, The Undertaker, "Macho Man" Randy Savage, Rick Martel, e Irwin R. Schyster. Sin incluir los spots ocasiones para Virgil o Greg Valentine.

11. D-VON DUDLEY, RAZOR RAMON Y STEVIE RICHARDS NUNCA HAN PARTICIPADO EN UN RUMBLE MATCH

Hasta 2015, se podría decir lo mismo de su compañero Bubba Ray. Sin embargo, su entrada en el Rumble del año pasado, quitó su nombre de una lista bastante sorprendente de luchadores que pasaron por la WWE que, cualesquiera que sean las circunstancias, nunca participaron en la gran batalla. D-Von sí ha luchado en varias ocasiones en el pay-per-view en sí, pero nunca ha entrado en un Royal Rumble Match.

Al igual que D-Von, Razor Ramon tampoco participó en combate oficial del Rumble Match y fue exclusivamente utilizado en otras atracciones en el Rumble. Tampoco lo hizo Stevie Richards, aunque sus compañeros sí tomaran parte.

10. THE GODFATHER HA SIDO ELIMINADO DE TRES RUMBLE MATCHES EN MENOS DE 30 SEGUNDOS

Para hacer las cosas más interesantes, Charles Wright logró esta 'hazaña' en tres décadas diferentes. La aparición inicial tuvo lugar en 1993, cuando, como Papa Shango, Wright entró tercero y fue eliminado por Ric Flair en 28 segundos. Ocho años después, en 2001, Wright apareció como The Godfather y fue eliminado por The Rock en trece segundos. Para el evento de 2013, Wright apareció de nuevo como The Godfather, solo para ser inmediatamente eliminado por Dolph Ziggler después de cinco segundos sobre el ring.

09. SANTINO MARELLA ES EL ÚNICO PARTICIPANTE DEL RUMBLE MATCH EN HABER SIDO EL PRIMER HOMBRE ELIMINADO DOS VECES.


Santino Marella es conocido por tener el récord de estancia más corto en el Rumble Match con un segundo. Entrando en el tercer lugar en 2008, Marella interrumpió un choque entre Undertaker y Shawn Michaels, sólo para ser echado y eliminado del ring. En 2013, Marella entró quinto y disfrutó de una celebración corta antes de ser eliminado por Cody Rhodes.

08. LOS DIBIASES SON EL ÚNICO DUO PADRE/HIJO QUE HAN ESTADO EN LA FINAL A CUATRO EN SUS RESPECTIVAS EDICIONES

Teniendo en cuenta que la WWE tiene en sus filas a algunos de los descendientes de sus luchadores más legendarios, uno pensaría que esto habría ocurrido más de una vez. Cody Rhodes ha llegado a una final de cuatro, pero Dusty padre no. Davey Boy Smith ha llegado a tres finales a cuatro, pero David Hart Smith nunca. Ted Dibiase, padre e hijo son la única pareja que han conseguido llegar hasta el final de un Rumble Match. En 1989, The Million Dollar Man fue subcampeón después de una paliza propinada por el ganador, Big John Studd. Exactamente veinte años después, Dibiase Jr. se metió en la final a cuatro después de un encontronazo entre Legacy y Triple H.

07. TRES HOMBRES HAN ENTRADO EN LA 30 POSICIÓN UN AÑO, Y PRIMEROS AL AÑO SIGUIENTE

The Million Dollar Man fue la primera persona, después de entrar en la posición número 30 en 1989. Un año más tarde, sacó el número uno para el Rumble de 1990. Años más tarde, en 2001, Rikishi repitió la gesta: salió el número 30 y en primera posición en la edición de 2002. Por último, en 2007, The Undertaker ganó el combate desde la posición final después de un enfrentamiento épico con Shawn Michaels. Recrearon ese choque en 2008, después de que Undertaker entrara primero y Michaels siguió segundo.

06. EN OCHO OCASIONES, EL LUCHADOR QUE SALIÓ PRIMERO SOBREVIVIÓ HASTA QUE SALIÓ EL ÚLTIMO (NÚMERO 30)
Shawn Michaels (1995) y Chris Benoit (2004) en realidad han ganado el combate desde la primera posición. Los otros seis casos incluyen:
- 1999: Steve Austin (subcampeón, con circunstancias especiales)
- 2006: Triple H (tercer lugar)
- 2009: Rey Mysterio (undécimo lugar)
- 2012: The Miz (sexto lugar)
- 2013: Dolph Ziggler (cuarto lugar)
- 2014: CM Punk (cuarto lugar)

05. DESDE 2010 HASTA 2015, LOS PARTICIPANTES QUE SALIERON PRIMERO FUERON LOS MISMOS TRES CHICOS

La edición de 2010 del Rumble comenzó este curioso patrón con Dolph Ziggler saliendo en primera posición. Al año siguiente, el líder de Nexus, CM Punk, inició el combate. En 2012, The Miz entró primero, 'ganándose' el número después de perder un combate en Raw contra su ex aliado R-Truth. Luego comenzó el bucle. El combate de 2013 se abrió con Ziggler, quien se vio obligado a tomar el lugar debido a Vickie Guerrero. En 2014, Punk cayó en una historia similar, se le dio el número uno por su historia con La Autoridad. Al año siguiente, The Miz entró primero sin una razón de storyline, pero hizo concluir una de las coincidencias más extrañas que el wrestling ha visto.

04. SIETE HOMBRES HAN ENTRADO EN PRIMERA POSICIÓN MÁS DE UNA VEZ
Ya sabemos que Ziggler, Punk y Miz han sido titulares en un Rumble dos veces. El hecho de que otros cuatro luchadores han hecho lo mismo hace estirar los límites de la credibilidad. El resto de la lista incluye a Bret Hart (1988 y 1991), Ric Flair (1993 y 2007), Shawn Michaels (1995 y 2003), y Triple H (1996 y 2006).

03. KANE TIENE EL RÉCORD DE MAYOR PARTICIPACIÓN EN UNA FINAL A CUATRO
Antes de 2015, Kane permanecía empatado con cinco finales en el Rumble y cuatro apariciones, con Randy Orton, Shawn Michaels, Steve Austin y Batista. Antes de eso, Kane había conseguido estar en las finales de 1997 (como el falso Diesel), 2000, 2001 (estableciendo un récord del mayor número de eliminaciones), 2003 y 2008. Curiosamente, de todos los mencionados, él es el único que en realidad nunca ha ganado el combate.

02. MR. PERFECT TIENE EL RÉCORD DE MÁS LARGA SEQUÍA ENTRE DOS APARICIONES EN LA FINAL A CUATRO

Después de ganar el Rumble en 1996, Shawn Michaels no aparecería en otra final del Rumble hasta 2007. Esa brecha de once años es superada por Mr. Perfecto, cuyas dos últimas apariciones tienen una brecha de doce años entre ellas.

01. JIM DUGGAN Y SHAWN MICHAELS SON LOS ÚNICOS HOMBRES EN PARTICIPAR EN UN ROYAL RUMBLE MATCH EN CUATRO DECÁDAS DIFERENTES

El Royal Rumble puede tener 28 años, pero el evento ha abarcado cuatro décadas: los años ochenta, los años noventa, el 2000 y 2010. Shawn Michaels participó en la versión de 1989 y se convirtió en un participante regular a lo largo de los años noventa, así como en la década del 2000. Su último combate en el Rumble fue en 2010, dos meses antes de su combate memorable de retiro. Jim Duggan también logró esta hazaña a través de algunas apariciones especiales. Él ganó el combate de 1988, participó en los de 1991 y 1992, y se presentó en el de 2009 y 2012. El único luchador que todavía puede unirse a esta hazaña es The Honky Tonk Man, pues ya ha competido en tres de las décadas.