20 jun. 2016

Roman Reigns - Dean Ambrose: ¿A qué se debe el cambio de campeón?


Después de la increíble victoria de Dean Ambrose en WWE Money in the Bank, donde se coronó nuevo WWE World Heavyweight Champion, ya han comenzado a salir rumores sobre los motivos que habrían llevado a los altos cargos de la compañía a querer cambiar de campeón. Como bien ya sabéis, no es noticia que la WWE llevaba mucho tiempo construyendo a Roman Reigns para que cuando ganara el WWE World Title, pudiera verse como un auténtico campeón. Sin embargo, la reacción de los fans podría haber sido finalmente la clave para despojar a Roman de su reinado.

El número más reciente del Wrestling Observer Newsletter señala que la asistencia de aficionados a los eventos en vivo de la WWE durante el mes de mayo habría descendido de los 5.600 fans del año pasado, a los 3.900 fans este año, un descenso del 30%. Obviamente la ausencia de tipos como John Cena y Randy Orton también ha influido, pero existe un factor que puede ser clave. 

En la WWE han observado que los números de los shows "A" y "B" (la WWE suele hacer dos eventos en vivo el mismo día, en diferentes ciudades, donde el roster principal se divide) eran más o menos iguales, a pesar de que los shows "A" tenían a Reigns como main eventer. Los shows "B" tenían a Ambrose y por lo general estaban dirigidos a mercados más pequeños.

Dave Meltzer del Observer también señala que estos números podrían ser considerados 'normales' cuando Reigns no era campeón, pero que en el momento de serlo, se mantuvieron igual, lo cual supuso un problema importante para la compañía de Vince McMahon. Por lo general todos sabemos que Ambrose despierta más interés en los fans que Reigns, o así lo han demostrado los aficionados en los últimos meses, por lo tanto este cambio de título podría ser una respuesta de la WWE a esos bajos números