Según Bryan Alvarez, de F4W Newsletter, habría tres versiones sobre el asunto. Una primera fuente de la WWE dijo que Del Río se veía frustrado con su papel en la empresa y estaba dispuesto a irse en cualquier momento. Una segunda fuente mencionó que en realidad no hubo una discusión grave y que más bien discutían sobre un tema de contrato. Y una tercera fuente dijo que era probablemente un poco de ambas cosas.
Alvarez también señala que muchos en la empresa han puesto en duda la supuesta conmoción que Del Río sufrió en el último episodio de SmackDown. La lesión llevó al mexicano a ser sacado de su combate por el título contra Sheamus en No Way Out, siendo sustituido por Dolph Ziggler.
Sin embargo, lo que extraña a varias personas de la compañía es que Del Río estuvo en perfectas condiciones para trabajar en el episodio del lunes de Raw, en el que se enfrentó a Santino Marella y al cual derrotó en muy pocos minutos. El artículo dice: "Una persona en la WWE la noche del lunes expresó su escepticismo sobre que Del Río haya tenido una conmoción cerebral, para empezar, y señaló que estaba "demasiado herido" para trabajar en No Way Out el domingo, pero al parecer, muy bien para trabajar la noche siguiente en Raw. Ellos sugirieron que la conmoción cerebral podría haber sido una historia para incubrir los recientes problemas entre Del Río y la WWE y eso causó que fuese sacado del combate contra Sheamus".
Curiosamente, este no es el primer informe que afirma que Del Río ha tenido discusiones con la compañía. El luchador de la AAA, Konnan, recientemente habló en una entrevista de radio sobre cómo la estrella mexicana casi abandona la WWE antes de ser llamado al roster principal. Del Río, al parecer, estaban frustrado con estar atrapado en Florida Championship Wrestling y había amenazado con renunciar, citando asuntos financieros y personales.
Además de eso, esta no es la primera vez que la WWE saca de un combate individual por un título mundial a Del Río. La compañía cambió un supuesto combate contra Sheamus por el World Heavyweight Championship que iba a ser individual, por una Fatal Four-Way en Over the Limit.