15 jul 2012

Predicciones de WWE Money in the Bank

¡Hola!
Hoy se emite uno de los pay-per-views más interesantes para mí. Desde el año pasado le tengo un especial cariño a este evento y te hace ver como cambian las cosas. El año pasado, en este pay-per-view, Daniel Bryan y Alberto Del Rio se convirtieron en los ganadores de los Money in the Bank's de SmackDown y Raw respectivamente. Y mirar donde están ahora, cada uno es retador de un título mundial. Y no sólo eso, es que el año pasado pudimos ver la famosa batalla épica entre CM Punk y John Cena, y como el nativo de Chicago se marchaba con el título ante la incredulidad de Vince McMahon. Muy emocionante.
En cuanto al evento de este año, también pueden salir cosas muy buenas. Encuentro que hay pocos combates, así que no debemos extrañarnos si nos añaden a Brodus Clay o Ryback a última hora a pelear. En sí puede ser un pay-per-view bueno. Sólo deben distribuir de buena forma el tiempo, por que los combates de este evento necesitan exactamente eso, tiempo.


PRE-SHOW - WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS MATCH: KOFI KINGSTON & R-TRUTH (c) VS. HUNICO & CAMACHO.


Entiendo que se programen combates en un pre-show por que es uno de los caminos que tiene la compañía para conseguir un mayor interés por parte de los aficionados. Lo que realmente me molesta de ellos es que en dos de los cuatro pre-shows que han habido hasta ahora, un título ha sido defendido en combate. Estos títulos ya han lucido bastante mal durante mucho tiempo, así que defenderlos en un segmento de tiempo que ni siquiera es televisado hace que parezcan menos creíbles de lo que deberían parecer. Si la compañía no se hubiese empeñado en destrozar varios equipos y en negarse a crear más, ahora podríamos tener un gran combate por equipos entre dos buenos teams y los Tag Team Titles estarían en cartelera oficial. Pero no es así. Otra cosa que no entiendo acerca de este combate, ¿cómo han conseguido Hunico y Camacho tener una oportunidad así? A veces me molesta que hagan las cosas sin lógica. Hasta los Usos se la merecían más, o incluso Primo y Epico. Por lo que es el combate en sí, probablemente será bastante decente. Truth recién regresa de tener una lesión en el pie, razón por la cual este título tampoco ha sido defendido en los últimos tiempos. Como los actuales campeones apenas se han lucido, no puedo ver que los títulos vayan a cambiar de menos en pre-show y teniendo en cuenta que un team aparentemente fuerte como lo son Young y O'Neil se acercan. GANAN Y RETIENEN KOFI KINGSTON & R-TRUTH.  

MONEY IN THE BANK LADDER MATCH POR UN CONTRATO POR UNA OPORTUNIDAD POR EL WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP: DOLPH ZIGGLER VS. CODY RHODES VS. CHRISTIAN VS. SIN CARA VS. TENSAI VS. TYSON KIDD VS. SANTINO MARELLA VS. DAMIEN SANDOW.


Hubo un momento en la compañía en que tanto el WWE como el World Heavyweight Championship fueron vistos como títulos iguales, pero en este momento, y en mi humilde opinión, parece que hay un complot para hacer que el WWE Championship sea el de mayor prestigio a los ojos de los aficionados. Con esto quiero decir que no me ha gustado nada este año la distribución de Superestrellas en los Money in the Banks. Las personas involucradas en este combate son un ejemplo más de la evidencia de que el título que actualmente ostenta CM Punk es el "más importante" para ellos. Aquí tenemos ocho actuales mid-carders y en el otro cuatro main eventers, donde todos son ex campeones mundiales. Lo que la compañía no sabe es que en este combate han agregado a luchadores que van a cruzar la línea y a llegar hasta el siguiente nivel sólo por una noche para dar lo mejor de sí y demostrar que en un futuro se les puede tener en cuenta. Creo que los dos favoritos son Cody Rhodes y Dolph Ziggler. Aunque es un toque muy bueno ver a un tipo como Tyson Kidd entrar en este combate, no es muy probable que gane. Tampoco lo harán Sin Cara o los actuales campeones Christian o Santino Marella. De los que dudo enormemente son de Damien Sandow y Tensai. Los considero comodines por los cuales la gente no apostará, pero que podrían dar la campanada. En cuanto al ganador, me gustaría ver a los ya mencionados Cody Rhodes o Dolph Ziggler alzarse con el maletín. El rubio siempre ha tenido más facilidad para conseguir combates titulares, aunque sean cada seis meses y por casualidad, y lo único que tiene que hacer ahora y si gana es separarse de Vickie Guerrero. Por otro lado, Rhodes lleva estancado mucho tiempo en una misma posición y cambiar de gimnick no le ha servido de nada al fín y al cabo. Él es un talentazo infravalorado que necesita subir urgentemente un escalón más. Con un poco de confianza incluso podría llevar las riendas de SmackDown siendo World Champion. Así que bueno, mi predicción irá por uno de los dos. CODY RHODES O DOLPH ZIGGLER GANA EL CONTRATO.

MONEY IN THE BANK LADDER MATCH POR UN CONTRATO POR UNA OPORTUNIDAD POR EL WWE CHAMPIONSHIP: CHRIS JERICHO VS. KANE VS. BIG SHOW VS. JOHN CENA.


Insisto en la mayor importancia que se le ha dado a este combate. Entiendo las características del match, pero añadir a cuatro talentos que ya de por sí representan una gran fuerza en la WWE es no dar la oportunidad a otros a lucirse. Además de eso, son talentos "pesados" por lo general. No digo que vaya a ser un combate malo, ni mucho menos, pero podemos olvidarnos de ver vuelos y algunas de las cosas más impresionantes y locas que nos pudiéramos imaginar ver en un Ladder Match. Espero que tener a dos pesos como Kane y Big Show no relanticen el combate. Del único que no dudo ni una pizca es de Jericho, pues sabemos y somos conscientes de que el canadiense es un experto en los combates con escaleras. Analizando a los cuatro participantes, me he quedado con únicamente un posible ganador. Por un lado, Chris Jericho parece muy inestable últimamente. Está muy atado a todo lo relacionado a Fozzy y otras apariciones fuera del mundo del wrestling, por lo que dar un maletín ahora a una persona que no está al cien por cien en los shows quizás no sea conveniente. Kane es un tipo que ha perdido mucho impulso desde que regresó y que si se encuentra en este combate es únicamente por el hecho de ser ex campeón. Él está ahí para actuar como un intermediario en el triángulo entre Jericho/Show/Cena. Lo de Show ha sido también decepcionante. Nos lo pintaron como un gigante indestructible, pero perdió su primera y única batalla importante. La que lo coronaría en lo más alto. Desde ese momento no ha hecho nada destacable. Y el único que queda es Cena. Sobre quien recae toda la atención y quien nunca ha participado en un Ladder Match, a pesar de que si le han arrebatado el título debido al canjeo de un maletín en el pasado. No dudo del potencial de los cuatro, así que deseo que nos brinden algo bueno. Y en función de los rumores, quien sabe si puede llegar a entrar alguien más. JOHN CENA GANA EL CONTRATO.

WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: SHEAMUS (c) VS. ALBERTO DEL RIO.


Alberto Del Río recientemente ha mostrado un cambio en su personaje, haciéndolo mucho más agresivo. Esta oportunidad le viene después de haber sido privado de otras en el pasado, y no puede ser un mejor momento para él. Esta promete ser una competencia muy dura y contundente. Pero siento que Sheamus es una gran opción para ser campeón tal y como van las cosas últimamente. Realmente ha crecido lo suficiente para tomar las riendas de ser el top babyface en SmackDown, y creo que muchas veces no se lleva el crédito que se merece. En los últimos tiempos ha tenido combates increíbles contra Bryan, Ziggler o Jericho, entre otros, y ha demostrado ser un trabajador tremendo. Del Rio ha tenido algunos reinado en el pasado y, cuando creíamos que parecían importantes, no fue realmente así. Creo que la compañía le ha ofrecido el balón en muchas ocasiones, pero él todavía no sabe cómo correr con él. Ojo, por que no digo que no lo haga bien, simplemente creo que aunque tiene mucho que ofrecer como campeón y aunque es un heel magnífico, no necesita un campeonato para demostrarlo. Necesitan explotarlo más, conectarlo más con el público, y entonces darle el título. SHEAMUS GANA Y RETIENE.

WWE CHAMPIONSHIP MATCH: CM PUNK (c) VS. DANIEL BRYAN.
AJ será la árbitra especial invitada.


Soy una de esas personas que me podría sentar y ver a Punk y a Bryan luchar por horas. Para mí es muy emocionante que dos luchadores que empezaron siendo nada, peleando en ligas independientes y ofreciendo combates espectaculares a mucha menos gente de las que los ven ahora, estén ahora como cabeza de cartel de un pay-per-view de la mayor compañía de wrestling a nivel mundial. Personas como ellos son realmente un ejemplo a seguir en lo que a esfuerzo de refiere. No sólo por haber luchado con sangre y sudor para alcanzar la cima de la montaña, sinó por trabajar duro día a día superando a otros luchadores y demostrando la valía y el talento que tienen. Es muy emocionante ver que Punk y Bryan son dos hombres que pueden luchar y entretener al mismo tiempo. Dicho esto, la rivalidad en sí ha estado muy bien y ha sido construída bajo una base muy sólida. Daniel Bryan, quien ha sido uno de los mejores productos del wrestling profesional en los últimos meses y merece la oportunidad de tener el balón en su tejado ahora, había tenido varios encontronazos con Punk en el pasado y eso ha permitido construir la rivalidad desde ese punto. Desde una llama ya presente que jamás se ha apagado. Por otro lado, Punk ha estado sensacional aguantando el título por más de siete meses. Aunque es muy obvio que no es el mismo Punk que el verano pasado, ha conseguido mantener vivo al público y ha seguido demostrando sus grandes dotes como campeón. Pero siendo sinceros, esta rivalidad no hubiese lucido igual de bien sin el "factor especial": AJ. Esta pequeña luchadora, esta pequeña mujer que hace unos meses era insignificante y una Diva más para el resto del mundo, nos ha ofrecido esa parte de ella que nunca jamás nos hubiésemos planteado ver. Una trabajadora insaciable que ha escalado hasta lo más alto, a riesgo de ser "echada por la borda", pero que se ha establecido en la cima. Una mujer que ha conseguido lo que mejores luchadoras que ella, como Beth o Natalya, no han logrado en más años con la compañía. Y lo mejor de todo en este combate es que nadie sabe en qué dirección va a ir AJ y que, aunque intenemos echar la vista hacia los competidores, ella es el centro de atención realmente. Llevo esperando semanas este combate y no dudo que será impresionante. Una batalla épica. Desde hace unos días tengo la impresión de que Daniel Bryan se coronará campeón, lo cual tampoco me importaría. Para mí sería una lástima ver poner fín al reinado de Punk, pero algún día debe ocurrir y no veo mejor rival que Bryan en este momento. De todos modos, las posibles acciones de la árbitra y todo lo que puede acontecer en el combate hacen que no tengo una predicción clara y definitiva, así que tiraré por el camino fácil y diré que CM PUNK GANA Y RETIENE EL TÍTULO.