La víctima, Melinda Garcia, pesa 120 libras (54 kg) y dice que no hay forma de que Shamrock la confundiera con un hombre. Ella también afirma que el ex luchador está mintiendo.
Mientras tanto, Shamrock afirma que fue a deshacer una pelea que había surgido entre dos mujeres en un centro comercial de Modesto, California, cuando alguien saltó sobre su espalda. Shamrock dijo que pensaba que la persona era un hombre y por lo tanto, la empujó. Esa persona que él confundió con un hombre era Garcia. Ella ha mencionado que Shamrock no deshizo la pelea y le gritó a ella que lo hiciese, así que lo hizo.
A continuación, afirmó que Shamrock le gritó por no pararlo antes y luego le propinó un puñetazo en la cara. Cuando su madre trató de ayudarla, Shamrock le dio un puñetazo también. La Seguridad y la policía llegaron y Shamrock retrocedió y se marchó.
TMZ también tiene mensajes de texto exclusivos de la víctima donde le explica a su hermana lo sucedido momentos después de la pelea en la que describe el incidente exactamente como antes.
Garcia ha declarado que si la policía no presenta cargos, va a poner una demanda judicial. Un representante de Shamrock dice que cree que no hizo nada malo y que actuó en defensa propia.