En el programa, Vince McMahon ordenó que CM Punk defendiera su Campeonato de la WWE en una Triple Amenaza contra Ryback y John Cena en el evento principal. Con este giro de los acontecimientos, el Team Punk que ahora se conoce como Team Ziggler, tiene un quinto puesto vacío. Antes del cambio, The Miz abandonó el grupo en protesta por el liderazgo de Punk, y fue reemplazado por Wade Barrett después de que Paul Heyman lo buscase agresivamente.
Según el Wrestling Observer Newsletter, la WWE cambió sus planes por razones múltiples. Entre ellas estaba la creencia de que el evento principal programado originalmente, Team Punk vs. Team Foley en el tradicional tag team match por eliminación, atraería tristes números de compras de pay-per-view. Con raras excepciones, los equipos que están en el main event suelen conseguir mediocres ventas de pay-per-views. El concepto de Bragging Rights fue abandonado por esa misma razón.
Lo que también hizo cambiar los planes de Survivor Series es que mucha gente compró Hell in a Cell en DirecTV lo que causó una sorpresa muy fuerte en bastidoes. En privado, McMahon acreditó a Ryback por el resultado y sintió que colocarlo en una lucha en parejas con diez hombres, a pesar de que es probable que se quedaría en pie, no sería beneficioso para él.
McMahon también siente que necesitan aprovechar el impulso que tiene actualmente Ryback, por ello se le ha dado una nueva oportunidad para que lucha por el WWE Championship en un main event.