18 nov 2012

Predicciones WWE Survivor Series 2012

La WWE presenta esta noche la 25 edición de Survivor Series. Este es uno de los eventos más importantes y uno de los que ya nos va indicando un poco el camino a WrestleMania. La cartelera presenta altibajos considerables, pero creo que el pay-per-view se puede salvar si los combates que más tiempo necesitan, realmente lo reciben.

 
PRE-SHOW: 3MB VS. TYSON KIDD & JUSTIN GABRIEL
Este combate se llevará a cabo media hora antes de que empiece el pay-per-view. Realmente y más que nunca este match es únicamente para intentar captar más seguidores y que el evento sea un éxito. Por un lado tenemos a 3MB, un equipo que me ha decepcionado en las últimas semanas y del cual no me ha gustado nada su evolución ni los gimnicks de sus actuales tres representantes. Por el otro, a Kidd y Gabriel, un equipo increíble pero desaprovechado que aún está por explotar y dar lo mejor de sí. Realmente algún día me gustaría que estos dos jóvenes talentos tuviesen una oportunidad real de luchar por los títulos por parejas para ver como se desenvuelven en una pelea de más alto nivel y mayor importancia. La victoria será para los dos competidores que vayan del lado de 3MB, pues este grupo está recibiendo un gran empuje y no tendría sentido perder en un combate así. Probablemente la derrota de los babyfaces tenga algo que ver con la intervención del tercer hombre que no compita y que se encuentre en ringside. GANAN 3MB.


DIVAS CHAMPIONSHIP MATCH: EVE TORRES (c) VS. KAITLYN
No hay nada nuevo que decir sobre la división femenina de hoy en día. Cae en picado y a pesar de que supuestamente se están elaborando miles de ideas para volver a darle importancia, a nadie parece importarle lo suficiente. En las últimas semanas, la compañía ha perdido a su Diva más popular, Kelly Kelly, y a su mejor competidora en el ring, Beth Phoenix, por lo que necesitan encontrar un motivo sólido que nos haga creer que todavía podemos mantener la esperanza en estas mujeres. Kaitlyn parece estar siendo una opción bastante acertada, pero creo que no merece ser campeona por el momento. Seamos sinceros, una campeona babyface en estos momentos no puede llenar una división femenina que está en la ruina. Ya pasó con Layla, a nadie le importaba. Sin embargo, Eve está haciendo un trabajo aceptable como heel y es mejor competidora en el ring que alguna de ellas dos. Lo que no me explico es que estén jugando con luchadoras como Natalya o Alicia Fox, que son buenas bazas, cambiándolas de bandos y girándoles el personaje cada dos por tres. Habría que tener cabeza y dar ese título y esas oportunidades a personas que lo merezcan. EVE TORRES RETIENE.

UNITED STATES CHAMPIONSHIP MATCH: ANTONIO CESARO (c) VS. R-TRUTH
Me gusta el push que Antonio ha estado recibiendo desde que comenzó con la empresa. Al igual que ocurrió con Daniel Bryan y CM Punk, creo que Cesaro puede llegar muy lejos. También estoy esperando con impaciencia a que otras ex estrellas de ROH suban al roster principal – Seth Rollins y Kassius Ohno. Sin embargo, creo que no han sabido sacarle mucho partido a ese empujón pues Cesaro apenas despierta una reacción convincente de heel cuando realiza su entrada. A pesar de todo, creo que no hay razón para parar este push y añadiéndole que su rival es Truth, creo que ANTONIO CESARO RETIENE. Más que nada por que esta rivalidad se construyó ayer como aquel que dice y no veo a Truth, quien ha estado yendo y viniendo de televisión, vuelva a estar en el punto de mira y más como United States Champion.


TRADICIONAL SURVIVOR SERIES ELIMINATION TAG TEAM MATCH: TEAM FOLEY (KOKI KINGSTON, RANDY ORTON, DANIEL BRYAN, KANE & THE MIZ) VS. TEAM ZIGGLER (DOLPH ZIGGLER, DAMIEN SANDOW, CODY RHODES (?), ALBERTO DEL RIO & WADE BARRETT)
Antes que nada debo decir que me hubiese encantado que fuese Team Punk, pero no pudo ser. Este combate me da la sensación de déjà vu. Hace unos meses, The Miz se encontraba sin equipo para entrar en el tag team match de WrestleMania XXVIII. Él fue añadido al equipo de Johnny en el último minuto y obtuvo el pin, ganando el combate. Por ese motivo, lo veo haciendo lo mismo aquí, sólo que está vez será un héroe por hacerlo. Tiene sentido si la empresa sigue con la idea de girarlo a babyface; es joven, tiene carisma y talento. También tiene talento fuera del ring, pues es una gran baza para los medios de comunicación y se encuentra en promoción de varias películas. Creo que la empresa puede tener realmente muchos motivos de querer mantener a un tipo así en lo alto. Después, los Teams están formados por gente muy talentosa y popular, cada uno en su ámbito, y por eso es difícil determinar quienes podrían ser los supervivientes y que equipo podría ser el ganador. La gran duda y mala noticia si se confirma es si Rhodes podrá competir. Me parece una baja importante que la empresa va a tener que llenar con el primer heel que encuentren. De todos modos, sigo pensando que este combate será muy entretenido y tendrá una gran cantidad de tiempo a su disposición, por lo que no debe de haber margen para decepciones. Cuando hay tantos talentos involucrados en un mismo match, siempre esperamos ver de todo y normalmente nunca se falla al creer que un tag match por eliminación puede ser realmente bueno. Como he dicho arriba, creo que TEAM FOLEY GANA Y THE MIZ SERÁ UNO DE LOS SUPERVIVIENTES. No voy a determinar ni a especificar si habrán o no más supervivientes, sé que Miz si lo será.


WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: BIG SHOW (c) VS. SHEAMUS
Este combate hizo estallar la sorpresa en Hell in a Cell. No solo por el cambio de título que casi nadie se esperaba, sino también por que resultó ser un combate entretenido y nada decepcionante como se creía que iba a ser originalmente. Realmente estoy muy satisfecha con el trabajo realizado por ambos hombres y creo que los dos tienen una gran química que ha hecho crecer esta rivalidad hasta lo más alto. Quiero decir, me encanta ver a Sheamus tan agresivo y fuera de sus cabales porque es la primera vez que lo vemos haciendo algo “diferente” desde que es babyface. Show ha sacado esa parte suya que yo tanto anhelaba y deseaba que volviera. Creo que esta vez van a tener que poner el doble de esfuerzo para intentar sorprendernos de nuevo. En cuanto al futuro del título, siempre he creído que Show como campeón no duraría mucho. En el roster de SmackDown no hay luchadores que puedan ser una amenaza para él y puedan hacerle frente excepto Sheamus y Orton, y no sé por que me da que la oportunidad para Randy todavía no va a llegar y menos contra Show. Lo que me gustaría que pasara: Sheamus recupera el World Title, Show se cabrea, lo noquea, Ziggler sale, canjea su maletín, se convierte en Campeón Mundial y así olvidamos que ha perdido en el combate tradicional de equipos. Me parece tan buena idea que hasta me voy a arriesgar. SHEAMUS GANA EL TÍTULO.



WWE CHAMPIONSHIP TRIPLE THREAT MATCH: CM PUNK (c) VS. JOHN CENA VS. RYBACK
Si no digo que no me gusta este empuje que le están dando a Ryback, no me quedo a gusto. Cuando todo esto empezó, para mí él no había demostrado nada. Estaba muy bien que venciera a unos cuantos jobbers locales y talentos de la compañía dos veces por semana, pero a día de hoy, eso no te da la credibilidad que necesitas para conseguir una oportunidad de tal calibre. Ahora es diferente por que la storyline ha evolucionado, pero me sigue sin gustar. Para dar una predicción de este combate, voy a mirar hacia adelante. Sabemos que The Rock va a tener una oportunidad por el título en Royal Rumble 2013 y sabemos que esto solo tiene sentido si es un Punk vs. Rock. No puedo ver a Ryback en este combate. Él consiguió salirse de Hell in a Cell debido a que la estructura metálica trabajó a su favor y ocultó sus debilidades. Esto nos deja a Punk y a Cena. Sin embargo, con las cosas que han ocurrido estas semanas, podríamos ver a Cena peleando contra Ziggler en TLC. La gran pregunta es quien podría ser el próximo rival de Punk y la esperada respuesta podría ser: Mick Foley. El show fue originalmente pensado para un Team Foley vs. Team Punk y creo que después de varios encontronazos, es muy necesario un combate entre ambos. A eso le añadimos que TLC puede tener cualquier estipulación y eso pega mucho para un combate así. Si todo esto sucede así más o menos, Punk va a retener. También tenemos el factor de que cumplirá en nada un año como campeón y creo que no ha llegado hasta aquí para quedarse en un número más, una estadística. Creo que este reinado tiene que ser recordado, pues ha servido para que Punk haya evolucionado como babyface y como heel y encuentro que eso es importante. Creo que al final de la noche y de alguna manera poco limpia y un poco sospechosa, CM PUNK GANA Y RETIENE y consigue así llegar a su primer aniversario como WWE Champion.