Al parecer, cuando Swagger fue detenido por la policía el 19 de febrero, informó a la policía que se acababa de duchar, que se detuvo en un restaurante de comida rápida y que estaba "muy dolorido" después de las grabaciones de SmackDown de esa noche. También dijo que había fumado un poco de marihuana antes de salir de la arena.
El oficial que lo detuvo declaró que Swagger le entregó su tarjeta de crédito cuando se le preguntó por su licencia de conducir. El luchador hablaba de forma muy lenta y tenía los ojos llorosos, pero estaba "cooperativo, nervioso y muy hablador." El policía afirmó que: "Él era tan dócil como un caballero puede ser."
El policía declaró que Swagger estaba conduciendo a 17 km/h más rápido que el límite de velocidad permitido y que olía a marihuana quemada en el coche de alquiler de Swagger. El oficial también vio algunos pedazos de marihuana en el regazo del luchador.
Durante el juicio, un video mostró a Swagger realizando una prueba de sobriedad. El oficial le hizo caminar y girar e ir a pata coja. Swagger tropezó un par de veces mientras agitaba los brazos en el aire para mantener el equilibrio y se paró en una pierna. "Probablemente fue, por mucho, uno de los peores que he visto en mi vida como oficial de DUI", declaró el funcionario.
Finalmente Swagger fue multado con 1.000 dólares más 300 dólares en costos de la corte por la condena por DUI. También fue multado con 198 dólares por exceso de velocidad y tendrá que asistir a una clase de alcoholismo, a una de seguridad y a una clase de impacto en la víctima. Swagger, quien se libra de dos días de prisión, podr
á tener su licencia para conducir de nuevo en 90 días si completa las clases.