2 ago 2014

Las 27 mejores y peores actuaciones de luchadores en películas

Tras la última aparición de un luchador en una gran película, concretamente la de Dave Bautista (conocido como Batista sobre el ring) en "Guardians of the Galaxy", Entertainment Wekly ha publicado un interesante artículo valorando apariciones que diversos luchadores han tenido en algunas películas a lo largo de los años.

A continuación tenéis algunas de ellas:


LO MEJOR: DAVE "BATISTA" BAUTISTA EN "GUARDIANS OF THE GALAXY"
Mientras que muchos luchadores parecen hechos de madera en las películas, Bautista lo hace intencionadamente (y es bastante gracioso) como el vengativo Drax the Destroyer, un bruto que no aprecia la ironía, el sarcasmo, o cualquier otra forma de matiz conversacional. 

LO MEJOR: DWAYNE "THE ROCK" JOHNSON EN "FAST & FURIOUS"
Desde el momento en que Johnson entró en el mundo de "Fast", él fue el perfecto villano y héroe para el también protagonista Vin Diesel. Pero gracias a algunos ingeniosos chistes y a esos ojos dulces, Johnson hizo sin problemas la transición de villano a amigo. 

LO PEOR: DWAYNE "THE ROCK" JOHNSON EN "THE TOOTH FAIRY"
Dada la prolífica carrera de The Rock, debemos reconocer tanto la gloria de la victoria como la agonía de la derrota. El punto más bajo llegó en la forma de "The Tooth Fairy", una película sobre un jugador de hockey declarado culpable de matar los sueños y condenado a que le crecieran alas, usar medias de color azul claro y servir como el hada de los dientes. 

LO MEJOR: HULK HOGAN EN "ROCKY III"
La carrera en el cine de Hogan estaba llena de cosas malolientes, pero su cameo como Thunderlips, el luchador que se volvió loco en un combate de wrestling para la caridad, es uno de los puntos  más álgidos de la franquicia. De acuerdo con Sylvester Stallone, Hogan envió a varios extras al hospital.

LO PEOR: STACY KEIBLER EN "THE COMEBACKS"
Stacy Keibler no es ajena a la cámara: Ha aparecido en series como "How I Met Your Mother" y "Dancing With the Stars", pero nunca en nada tan embarazoso como en la altamente criticada "The Comebacks", una comedia deportiva, y más memorable, un fracaso en ventas. 

LO MEJOR: "ROWDY" RODDY PIPER EN "THEY LIVE"
Piper era un luchador que masticaba chicle cuando John Carpenter lo reclutó para interpretar al escabroso que descubre que los extranjeros con conciencia de clase se encuentran entre nosotros. Es una sátira política, envuelta con un montón de efectos cursis, pero Piper puso todas las habilidades actorales que aprendió en el ring. 

LO PEOR: "STONE COLD" STEVE AUSTIN EN "GROWN UPS 2"
Mientras que Austin fue, sin duda, una de las estrellas más grandes de la historia de Raw, su grandeza en el ring no se tradujo a la pantalla grande: su papel protagónico en "The Condemned" es sonámbulo y aún así sólo un poco más atractivo que su caída en la excusa de Adam Sandler para vacacionar con sus amigos. 

LO PEOR: JOHN CENA EN "FRED: THE MOVIE"
Ni una celebridad de YouTube ni un FU convierten a una estrella en un actor. La única cosa peor que el rendimiento de Cena en "Fred" (que ganó un impresionante 0 por ciento en Rotten Tomatoes) fue que él firmó para repetir dos veces más. Bueno, tal vez esas secuelas de "Fred 2: Night of the Living Fred" y "Fred 3: Camp Fred" son, en realidad, peores. 

LO MEJOR: "MACHO MAN" RANDY SAVAGE EN SPIDER-MAN
Randy Savage no tuvo que hacer mucho para entrar en el personaje de Bone Saw, un luchador en el interior de una jaula, pero eso no quita el hecho de que tuviese unos músculos desorbitados y que su furia fuese creíble. Además, no se puede odiar a un hombre que puede reírse de sí mismo. 

LO MEJOR: KEVIN "DIESEL" NASH EN "MAGIC MIKE"
Si estamos siendo honestos, Kevin Nash no tuvo ninguna responsabilidad aquí: Sólo tenía que subirse a un escenario, mostrar esos pectorales tan tonificados y bailar detrás de Channing Tatum. Pero lo hizo, y lo hizo sin hacer el ridículo - Una victoria en nuestros libros. 

LO PEOR: PAUL "TRIPLE H" LEVESQUE EN "BLADE: TRINITY"
Como hemos visto en las películas que son adaptaciones de cómics y en las películas de Adam Sandler, no hemos sido amables con los luchadores profesionales en la pantalla grande. Para ser justos, Triple H como el vampiro matón Jarko Grimwood fue sólo una de las muchas cosas terribles de "Trinity". La única excepción notable: la tableta de abdominales de Ryan Reynolds. 

Si os interesa leer la lista completa, podéis hacerlo aquí.