31 ene 2015

Más detalles sobre la demanda de "conmociones cerebrales" presentada contra la WWE

CBS Filadelfia ha publicado un artículo sobre la demanda en contra de la WWE de las ex estrellas, Vito LoGrasso (Big Vito) y Evan Singleton (Adam Mercer en el área de desarrollo), quienes la han presentado bajo el nombre de "conmoción cerebral" en el estado de Pennsylvania.

Vito y Mercer afirmaron haber sufrido graves lesiones que les están afectando en su vida personal. El abogado Harris Pogust, que representa a los luchadores, dice que más ex talentos de la compañía podrían unirse a la demanda. Él comentó:

"Están vendiendo totalmente la violencia. En la NFL, si sufres una conmoción cerebral, te hacen sentarte. Y si sufres demasiadas, no puedes volver al partido. Alguien tiene que decir basta. Alguien tiene que deterlos en lugar de dejarlos que vuelvan a hacerlo". 

El abogado de la WWE, Jerry McDevitt, dice que las acusaciones son casi frívolas. Él dice que la WWE no ocultó la información médica y que la organización tomó medidas tan pronto como los médicos le dieron a entender los peligros de las conmociones cerebrales. McDevitt dijo:

"Es en el mejor interés de la empresa cuidar de sus talentos, ya que si sus talentos no están sanos, no pueden trabajar. La compañía ha echado un vistazo a algunos de los movimientos y maniobras. Cuáles de ellos pueden ser mejorados y quizás incluso ser eliminados... También hemos contratado a algunos de los mejores médicos de medicina deportiva como parte de nuestro programa de bienestar para estar presente en todos los eventos de la WWE". 

Vito y Mercer piden una penalización económica contra la WWE para pagar por las lesiones que les provocaron. También quieren una mayor supervisión médica para todos los luchadores.