Otro duro golpe para UFC. Se ha revelado que Anderson Silva y Nick Diaz, quienes encabezaron UFC 183, fallaron una prueba de drogas antes de su pelea. Un artículo publicado en Yahoo Sports! recientemente ha destapado la noticia.
Se esperaba que Díaz diese positivo por consumo de marihuana, pero lo preocupante es que Silva dio positivo por metabolitos drostanolona, además de androsterona. El Drosotanolone es un esteroide anabólico, que se utiliza a menudo durante ciclos de corte, mientras que la androsterona es una forma de testosterona endógena.
Mientras que la prueba fallida de Diaz fue posterior a su pelea, la de Anderson Silva fue una prueba antes de la pelea. De acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nevada, todavía no saben más detalles sobre el fallo de Anderson.
Todavía no se ha anunciado tampoco ningún castigo para cualquier combatiente. Esto se produce semanas después de que Jon Jones también fallase una prueba de drogas por consumo de cocaína.
Por su parte, UFC hizo las siguientes declaraciones:
"El 3 de febrero de 2015, la organización de UFC fue notificada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada que Anderson Silva dio positivo por metabolitos drostanolona en su prueba de drogas del 09 de enero. Más pruebas se llevará a cabo por la Comisión para confirmar estos resultados preliminares.
Anderson Silva ha sido un campeón increíble y un verdadero embajador del deporte de las artes marciales mixtas y la UFC, en Brasil, así como en todo el mundo. UFC está decepcionada al enterarse de estos resultados iniciales.
UFC tiene una estricta política, consistente en contra del uso de cualquier material ilegal y/o mejora como drogas, estimulantes o agentes enmascarantes por sus atletas de rendimiento."