11 sept 2012

Jerry "The King" Lawler sufrió un ataque cardíaco durante la transmisión de Raw

Jerry "The King" Lawler sufrió un ataque al corazón mientras se encargaba de las retransmisiones de anoche de WWE Monday Night Raw desde Montreal. Esto es real y no es parte de ninguna storyline.

Durante el combate por equipos entre Kane & Daniel Bryan vs. The Prime Time Players anoche en Raw, los espectadores pudieron ver como los miembros de la audiencia y el equipo de la WWE se centraban en la mesa de comentaristas. También se hizo notar la ausencia de la voz de Jerry Lawler. Al parecer, el WWE Hall of Famer se derrumbó en la mesa de los anunciantes y fue atendido en la zona de vestuarios con el personal médico de WWE.

Lawler empezó a tener náuseas justo antes de desplomarse, y antes de que hubiera hablado con un empleado en ringisde. Lawler entonces lo agarró del brazo y se volvió azulado, lo que podría ser indicativo de un ataque al corazón, mientras caía.

Las emergencias médicas y el personal médico de WWE fueron inmediatamente a la escena y le proporcionaron asistencia médica a un Lawler completamente inconsciente.

Después de varios minutos de atención médica en ringside, Lawler fue llevado a bastidores tras de ser puesto en una camilla. En backstage las emergencias médicas le realizaron la resucitación cardiopulmonar y cuando notaron que Lawler daba la mínima respuesta, se lo llevaron corriendo al hospital más cercano. 
 
Según un reporte de Arda Ocal, puso ser la ayuda de las emergencias médicas presentes lo que salvara la vida de Lawler: "Estoy escuchando de fuentes múltiples en bastidores en Raw, que los técnicos sanitarios salvaron la vida de Lawler antes de ir al hospital. Confirmado como un ataque al corazón."

El hermano de Bret Hart, Smith Hart, también mencionó que Jerry estuvo 20 minutos clínicamente muerto antes de ser reanimado por desfibrilador: "Según mi amigo Jeremy Prophet, quien estuvo en backstage de Raw, Jerry estuvo clínicamente muerto durante 20 minutos antes de ser traído de vuelta por desfibrilador".

Michael Cole fue actualizando la condición de Lawler a lo largo de la noche, pero afirmó que por respeto a él, no habrían más retransmisiones por parte de la mesa de comentaristas esa noche. Hacia el final de Raw, Lawler había recibido oxígeno pero ya se encontraba respirando por sí mismo, su corazón también actuaba sin ayuda y respondía a las luces.

Fue preparado para dos tomografías computarizadas, una para examinar el pecho y el corazón, y otra para examinar la cabeza. En estos momentos no se saben los resultados.

La novia de Jerry Lawler, Lauryn Laine McBride, escribió anoche lo siguiente en Facebook: "Gracias a todos por vuestros pensamientos y oraciones. Se ha confirmado que Jerry tuvo un ataque al corazón... se encuentra en condición estable y respirando por su cuenta y el corazón es estable. Estaré cogiendo el primer vuelo para estar con él y os mantendré a todos informados. ¡Él es un hombre fuerte y lo vamos a volver a ver en su mejor nivel en cuanto puedo llegar a casa! ¡Te amo mucho, cariño!"

Varios luchadores/as tanto de WWE, TNA y Ring of Honor, así como múltiples personalidades del wrestling, mandaron sus mejores deseos y oraciones a Lawler. Incluso el hastag #PrayForLawler fue Trending Topic durante más de una hora.

El roster entero se llevó una horrible sorpresa, e incluso hubo muchas personas llorando preocupadas por la seria condición que Lawler presentaba. Por ese motivo, fueron cancelados todos los combates o segmentos que iban a ocurrir después de WWE Raw.

Cabe señalar que se dice que Lawler había viajado a Montreal después de trabajar el fin de semana en eventos independientes en Aruba, por lo que tuvo un largo día de viaje antes de trabajar en televisión. Además de eso, estuvo compitiendo anoche junto a Randy Orton en contra de Dolph Ziggler y CM Punk.

En este momento se encuentra hospitalizado y estamos a la espera de más actualizaciones sobre su salud.

A continuación os dejamos algunas imágenes que ponen la carne de gallina y que muestran lo acontecido:




















Desde Más Wrestling mandamos todo nuestro apoyo a Jerry "The King" Lawler y esperamos su pronta y buena recuperación. ¡Ánimos, King!