29 jun. 2014

Predicciones WWE Money in the Bank 2014

¡Hola!

Domingo, 29 de junio y por fin llega el día en que se celebra uno de los pay-per-views más esperados por los fans. Quizás porque la estipulación de dos de sus combates es especial y eso hace que sea más atractivo. Lo único que sabemos seguro es que mañana amaneceremos con un nuevo campeón mundial.

También sabemos que Daniel Bryan estará presente en el pre-show, así que veremos que tiene que decirnos.

¡Que disfrutéis del evento!


WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP LADDER MATCH: JOHN CENA VS. BRAY WYATT VS. KANE VS. RANDY ORTON VS. SHEAMUS VS. ROMAN REIGNS VS. ALBERTO DEL RIO VS. CESARO
Al igual que el combate por el contrato, la lucha de escaleras por el WWE World Heavyweight Championship es difícil de predecir. Hay ocho participantes y no es como si todos fuesen perdedores obvios y eso nos facilitara descartarlos a la hora de ganar. Sin embargo, la gran pregunta que me surge ahora es si la WWE va a cambiar sus planes creativos después de que se hayan echado a perder con la supuesta filtración de la cartelera de SummerSlam. Eso nos da un gran abanico de posibilidades, aunque la mayoría de nosotros sólo estemos pensando en que ganará John Cena. 

Desde mi punto de vista, podemos eliminar a Alberto Del Rio, Sheamus, Kane y Randy Orton. Del Rio lleva mucho tiempo sin tener una importancia digna en televisión, Sheamus ya es campeón de Estados Unidos y no creo que quieran optar por darle un título más y Kane sería una opción interesante, pero creo que tiene ya pocas posibilidades de volver a ganar un título mundial en lo que le queda de carrera. Quizás os sorprenda que a priori elimine a Orton, pero es que su último reinado no me gustó nada y uno segundo en tan poco tiempo posiblemente dejaría mucho que desear. 

Esta eliminación nos deja a Roman Reigns, John Cena, Bray Wyatt y Cesaro. Aunque muchos creen que Reigns, Wyatt y Cesaro son todos futuros campeones, hay un problema. Empujar a alguno de ellos ahora es muy arriesgado. Hay que pensar que todos ellos están en este combate porque Daniel Bryan se lesionó. Esto no era parte del plan y es todo un poco improvisado. No creo realmente que lo que estén buscando sea coronar a una "nueva cara de la WWE". Posiblemente quieran empujarlos, pero no para ser el rostro que los represente. Además, cuando estos talentos ganen un título mundial, ese momento debe ser el punto culminante de una larga storyline de varios meses, no de una decisión apresurada debido a las circumstancias. 

Personalmente me sorprendería gratamente ver a Reigns, Wyatt o Cesaro coronarse. Pero yo me voy a quedar más en lo obvio, que es Cena. Él siempre es la apuesta segura, así que Cena es mi predicción para este combate. 

GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: JOHN CENA.


MONEY IN THE BANK CONTRACT LADDER MATCH: SETH ROLLINS VS. DEAN AMBROSE VS. DOLPH ZIGGLER VS. JACK SWAGGER VS. KOFI KINGSTON VS. BAD NEWS BARRETT VS. KOFI KINGSTON
Cuando hay muchos participantes en un mismo combate, la decisión de elegir a un ganador es más difícil de tomar. Realmente estoy muy feliz de que la WWE finalmente haya decidido ofrecernos dos combates con escaleras, porque este año han conseguido totalmente hacer honor al nombre del pay-per-view. Y si no hubiésemos tenido este combate, fijáos en todos los buenos talentos que no hubiésemos podido ver competir. 

Para empezar, yo descartaría a Jack Swagger, Rob Van Dam y Kofi Kingston. Swagger y Kingston son intermediarios, mientras que el momento de RVD ya ha pasado. También descarto a Dolph Ziggler, porque aunque posiblemente a todos nos encantaría que se llevase el contrato, la WWE no confía en él y en su "propensidad" a lesionarse como para darle esta oportunidad. Realmente, aunque Swagger, RVD, Kingston y Ziggler estén en este combate, son midcarders por los que la WWE no ha mostrado ningún signo de querer dar un gran push.  

Esto nos deja a Rollins, Ambrose y Bad News Barrett. La pega es que no sabemos el estado físico de Barrett y tampoco sabemos si finalmente competirá. Quitando su nombre de la lista, nos quedamos con los dos ex miembros de The Shield. Tengo la sensación de que el combate se centrará mayormente en la rivalidad entre Rollins y Ambrose y posiblemente ambos intentarán que el otro no gane. Yo creo que a Ambrose nos lo han pintado cómo que su único cometido es evitar que Rollins gane, poniendo el contrato en segundo lugar. Y eso hace más difícil que podamos apostar por él. Y si contamos que Rollins tiene el apoyo de Triple H y que eso es una gran ventaja, parece que ya tenemos ganador. 

GANADOR: SETH ROLLINS.


WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIP MATCH: THE USOS (c) VS. LUKE HARPER & ERICK ROWAN
The Usos defienden los títulos por pareja contra Luke Harper y Erick Rowan, un combate que yo me pensaba que iba a suceder el mes pasado en Payback. Sin embargo, optaron por qué los cuatro luchadores tomaran papeles secundarios en el enfrentamiento entre John Cena y Bray Wyatt y finalmente la división por parejas apenas tuvo protagonismo en el pay-per-view. 

Los gemelos samoanos son campeones después de haber sido retadores un montón de veces. Gracias a una división por equipos un poco débil y al apoyo máximo de los fans, la WWE finalmente vio que darles los títulos era algo bueno para el negocio. Sin embargo, no han hecho nada memorable como campeones y a mi me ha decepcionado en cierto modo. Son merecidos campeones, pero creía que cuando alcanzaran el oro, brillarían mucho más. Al contrario que Luke Harper y Erick Rowan, que siendo parte de la Wyatt Family han conseguido fijar todas las miradas sobre ellos. Si nos fijamos, todas las promos de Bray Wyatt últimamente desde Payback se han centrado en una única misión: conseguir los títulos. Los Usos, que son los campeones, no han hecho nada al respecto para convencernos de que pueden vencerlos.  

Aunque ya hemos visto más enfrentamientos entre ambos equipos en los últimos meses, creo que va a ser un combate particularmente emocionante y muy contundente. A sido muy agradable ver como The Usos cumplían su sueño, pero creo que es el momento de dar el relevo. 

GANADORES Y NUEVOS CAMPEONES: LUKE HARPER & ERICK ROWAN.  


STARDUST & GOLDUST VS. CURTIS AXEL & RYBACK
Este combate es una total decepción para mí. Primero porque no me gusta nada lo que están haciendo con el equipo de Goldust y Cody Rhodes. Este no es camino para intentar mejorar y dar más importancia a la división por parejas, al contrario, parece que se están riendo de nosotros. Tampoco me agrada que tengamos que volver a ver este combate. Es que parece que nos tomen el pelo. Revancha tras revancha, pues yo ya estoy cansada. Este no es combate de pay-per-view. 

No puedo decir mucho más. El enfrentamiento se centrará en dar continuidad al personaje de Cody. Se meterá como nunca en el papel y hará un match muy bueno. Me lo imagino así porque es un talento increíble y siempre da lo mejor de sí. 

GANADORES: GOLDUST & STARDUST.


DIVAS CHAMPIONSHIP MATCH: PAIGE (c) VS. NAOMI
La WWE últimamente ha estado muy bien en la creación de peleas interesante por el título de Divas. El mes pasado, fue Alicia Fox y su locura detrás de cada derrota y ahora es la gran brecha entre las Funkadactyls. Por desgracia, estas disputas tienden a centrarse en la retadora. Paige no acaba de convencer como campeona y si no consigue hacer algo al respecto, su reinado podría acabar antes de lo que todo el mundo creía. 

Sin embargo, debo decir que estoy muy feliz por Naomi. Hace unos meses sufrió una horrible lesión que la obligó a tener que abandonar su lucha por el título. A mi me supo súper mal, porque en esos momentos era posiblemente la única Divas por la que yo habría pagado por ver como campeona. Naomi es simplemente increíble. Tiene un talento asombroso, es atlética y se mueve de lujo por el ring. 

Es evidente que el enfoque aquí será la eventual desintegración de las Funkadactyls. A mi me gustaría que Cameron le costara el match a su compañera y a partir de ahí que surgiera todo. Es obvio que Paige se verá un poco ensombrecida por esta situación, pero ya no se volverá a ver involucrada en las luchas internas entre Cameron y Naomi y podrá mostrarle al mundo lo que vale como campeona. 

Este match de Divas realmente podría recibir una gran cantidad de tiempo, porque ambas pueden ofrecernos algo realmente bueno. Espero mucho de ellas.

GANADORA Y RETIENE: PAIGE.


SUMMER RAE VS. LAYLA
FANDANGO SERÁ EL ÁRBITRO ESPECIAL DEL MATCH
Esta ha sido una de las storylines de Divas más raras (y muy mala) que hemos visto en los últimos meses. Ambas son heels y lo único que las dos han protagonizado son peleas de gatas. Una virtiendo leche sobre la otra y así sucesivamente. Ni siquiera han podido verse las caras como dos mujeres dispuestas a darlo todo sobre el ring, o por lo menos a mi no me lo ha parecido. Todo esto ha sido como ver a dos adolescentes pelearse por un chico. 

Estas dos mujeres luchan por la atención de Fandango. Así que yo creo que pasará lo que la mayoría pensamos. Summer Rae obtendrá su venganza derrotando a Layla y le mostrará a Fandango que tomó la decisión equivocada. Él intentará reconciliarse con su ex compañera de baile y ella acabará pegándole una bofetada y marchándose, o algo parecido. 

Es el momento de acabar con esto y dar paso a otras Divas que pueden hacerlo mucho mejor. 

GANADORA: SUMMER RAE.


BIG E VS. RUSEV
Combate para rellenar tiempo del que no se puede decir demasiado. Rusev ha estado los últimos meses derrotando a luchadores que parecían mucho más débiles que él, sólo porque la WWE quería que el ruso luciese como una auténtica bestia. Pues bien, lo consiguió. Y aunque quien ahora lo reta es otra bestia, creo que continuará dominando el panorama. 

GANADOR: RUSEV.