1 jun 2014

Predicciones WWE Payback 2014

¡Hola!

Esta noche se celebra el segundo pay-per-view post-WrestleMania y por fin averiguaremos que pasará con Daniel Bryan y con el WWE World Heavyweight Championship. Stephanie McMahon le dio un ultimátum en Raw y le avisó que tendría que entregarlo en Payback. Ya veremos lo que ocurre, igual mañana tenemos nuevo campeón.

En cuanto a la cartelera, hay ciertos combates que llaman más la atención que otros. No es la mejor cartelera del año, ni mucho menos, pero espero que disfrutéis del evento. 


KICKOFF - HAIR VS. MASK MATCH: HORNSWOGGLE VS. EL TORITO
Durante Extreme Rules, El Torito y Hornswoggle sorprendieron a todo el mundo con un combate bastante entretenido. La victoria de El Torito parecía dar por finalizada la rivalidad, pero en las semanas que siguieron, no sólo la storyline continuó, sino que además se puso peor. Esto ha llegado hasta tal punto que Hornswoggle ha decidido arriesgar su cabellera y El Torio su máscara: quien pierda de los dos tendrá que deshacerse de ello. 

El Torito no va a perder su máscara. Sin ella no tiene gimnick y se convertiría en un luchador del montón - más bajito, pero del montón al fin y al cabo. La esencia del grupo de Los Matadores es exactamente esa: rostros cubiertos. Si El Torito perdiera su máscara, no encajaría. Además, que lo de descubrirle el rostro a un luchador enmascarado es un tema serio. 

GANADOR: EL TORITO


RUSEV VS. BIG E
Gracias en gran parte a los discursos de Lana, Rusev finalmente está empezando a vérselas con el WWE Universe. El ruso llevaba una racha de victorias sin valor alguno hasta que Big E se cruzó en su camino. Parece ser que el ex campeón Intercontinental sólo busca poner en su lugar a Rusev y demostrar al mundo que no es invencible, tal y como Lana promete. 

Esta probablemente es la prueba más grande de Rusev hasta el momento. Será un combate muy físico, muy de cuerpo a cuerpo y podemos ir olvidándonos de movimientos fantásticos por los aires. Seguramente nos intentarán impresionar con su fuerza y con cierto dinamismo sobre el ring. Los altos cargos de la WWE confían ciegamente en Big E y están empujando fuertemente a Rusev, por lo que probablemente ambos sean apuestas de futuro dentro de la compañía. 

Personalmente yo no tengo demasiado interés en el combate, aunque este match si que les podría servir a ambos para escalar posiciones en la WWE. Sin embargo, creo que será Rusev el que se lleve la victoria. La razón es simple: no creo que la empresa vaya a echar a perder esa racha de victorias que tiene el ruso. Más que nada porque la credibilidad de Rusev se echaría a perder y habría sido todo una pérdida de tiempo.

GANADOR: RUSEV.


WWE DIVAS CHAMPIONSHIP MATCH: PAIGE (c) VS. ALICIA FOX
Alicia Fox es la Diva que más ha destacado en las últimas semanas. Ella sola ha demostrado que si una lo hace lo suficientemente bien, puede llegar a conseguir su gran objetivo. Alicia empezó con un nuevo gimnick de maniática loca y perturbada cada vez que perdía. Muy parecido al de AJ Lee en sus inicios, cuando se volvía loca por cualquier cosa. Puede ser repetitivo, pero el asunto es que ha funcionado. 

El caso es que estoy muy feliz por Fox. Sinceramente, ella nunca me ha gustado, pero siempre me ha parecido que tenía muchos puntos positivos que la WWE debía explotar. Esta parte de ella no la habíamos visto todavía y creo que ha sido una gran decisión. Sin embargo, se enfrenta a Paige, quien es claramente el futuro de la división femenina. La WWE lo ha hecho muy bien aprovechando el impulso que ha conseguido desde que subió de NXT y Alicia va a tener que hacer algo más si quiere vencerla. 

La opción más obvia de la noche es que Paige retenga y que Fox se vuelva loca una vez más. Y es definitivamente por lo que voy a apostar.

GANADORA Y RETIENE EL TÍTULO: PAIGE.


WWE UNITED STATES CHAMPIONSHIP: SHEAMUS (c) VS. CESARO
Sheamus le arrebató el título a Dean Ambrose hace menos de un mes. El irlandés aprovechó el despiste de The Shield con Evolution y consiguió hacerse con el oro. Pero Cesaro no lo ha pasado mal tampoco. Desde su alianza con Paul Heyman, el suizo no para de alcanzar éxitos. Y lo mejor de todo es que el Universo de la WWE se está fijando en él como nunca antes lo había hecho nadie. 

Dicho eso, este es uno de los combates más difíciles de predecir de la cartelera. Si bien no existe una verdadera historia detrás de este match - a parte del hambre que tiene Cesaro por alcanzar la gloria - podría resultar ser algo increíble. Este combate tiene potencial suficiente como para robarse el show y creo que veremos mucha calidad sobre el ring. 

Aunque Cesaro está recibiendo un gran push, Sheamus acaba de coronarse y si la WWE busca girarlo a heel en un futuro cercano, no creo que una derrota aquí le vaya a beneficiar. Sin embargo, debo decir que espero que Cesaro pueda conseguir pronto algún título. 

GANADOR Y RETIENE EL TÍTULO: SHEAMUS.

WWE INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP: BAD NEWS BARRETT (c) VS. ROB VAN DAM
Hace unas semanas, Rob Van Dam ganó el desafío "Beat the Clock" y consiguió convertirse en el retador. Bad News Barrett había ganado el título semanas antes y en ese preciso instante quiso dejarle claro a su futuro oponente quien mandaba, así que salió a atacarlo. Realmente no ha habido el tiempo suficiente para construir esta storyline, pero está bien. 

Los fans en Chicago son increíblemente apasionados y reaccionará positivamente a la pelea debido a los hombres que están involucrados en ella. Barrett es muy popular en estos momentos y RVD siempre ha sido un luchador muy querido, así que no les faltará apoyo. Lo que da pena es que la WWE dedique menos tiempo a la construcción de rivalidades de títulos menores, pero bueno, eso lleva siendo así varios años. 

Barrett y Van Dam han demostrado tener una química sólida sobre el ring en lo poco que se han visto las caras. Será un combate muy reñido y seguramente muy bueno. 

GANADOR Y RETIENE EL TÍTULO: BAD NEWS BARRETT.


LAST MAN STANDING MATCH: JOHN CENA VS. BRAY WYATT
La pelea entre John Cena y Bray Wyatt ha perdido una cantidad considerable de impulso en las últimas dos semanas. A pesar del revolucionario trabajo de promoción de Wyatt y una historia que se siente como que todavía tiene mucho que contar, hemos visto un bajón considerable. Los segmentos se han vuelto repetitivos y este combate no ha sido tan promocionado como a mi me hubiese gustado. 

Sin embargo, esto no significa nada. El público de Chicago siempre es fuerte en la recepción de Cena y el personaje de Wyatt probablemente volverá a beneficiarse de una buena ovación y de un público que lo quiere. Yo siempre me he mantenido firme apoyando a Bray. Creo que es uno de los personajes más buenos que tiene actualmente la WWE y sólo espero grandes cosas para él de cara al futuro. 

El que podría ser el último combate de la rivalidad debería ser el más violento y el que tenga más acción. Es un tipo de match en el que Cena ha prosperado y en el que Bray no tiene tanta experiencia, así que eso debería beneficiar al líder de Cenation. Aunque la rivalidad continuara más allá de este evento, seguramente seremos testigos de otro buen match de la saga Bray Wyatt vs. John Cena. 

GANADOR: JOHN CENA


NO HOLDS BARRED ELIMINATION MATCH: THE SHIELD VS. EVOLUTION
En las últimas semanas he tenido la sensación de que esta rivalidad se llevaba todos los grandes momentos de los programas televisados. Esta storyline ha tenido muchísima importancia. Esto no es malo, pero a mi gusto ha reducido la importancia y/o ha eclipsado a otras. Quizás ya lo buscaban así, quizás querían que este combate fuese de lo único que se hablara al empezar y al finalizar el show, pero creo que hay muchos talentos en esta cartelera que han luchado por recibir un trato más justo. 

Expresada la opinión, la rivalidad en sí es muy interesante. Básicamente es una guerra entre el bien y el mal, el héroe y el villano. Ambos equipos se presentan en igualdad de condiciones y esto hace que la predicción sean aún más difícil. The Shield han demostrado que no piensan doblegarse ni ante una figura de autoridad como lo es Triple H y están dispuestos a dar la cara. Eso hará el combate más "violento" y más atractivo. 

The Shield ganó la primera batalla y podría pensarse que esta vez no será así. Sin embargo, los rumores de la posible salida de Batista abren completamente la puerta a la victoria de The Shield. También se decía que The Animal se quedaría hasta el siguiente Raw, lo cual abre también la puerta del éxito a Evolution. La primera vez aposté por Evolution y ganó The Shield, así que esta vez voy a ir con la misma predicción. Más que nada porque creo que esta rivalidad se extenderá más allá de este evento y un 1-1 es el resultado perfecto para que las llamas no se apaguen. 

GANADORES: EVOLUTION