29 nov 2014

Entrevista íntegra de CM Punk: La verdadera razón detrás de su salida de la WWE, el ambiente del equipo creativo, las prohibiciones de Vince McMahon... (PARTE 1)

CM Punk apareció esta semana en el podcast de su amigo Colt Cabana, "Art of Wrestling", donde habló, por primera vez, de los diversos factores que le llevaron a tomar la decisión de marcharse de la WWE a principios de año.

Consideramos que es una entrevista extensa, pero muy interesante. Es por ese motivo por el que vamos a traducir y ofreceros las partes o segmentos más significativos. A continuación tenéis la primera parte, donde Punk desvela la verdadera razón detrás de su salida de la compañía, el ambiente tóxico en el equipo creativo, las prohibiciones de Vince McMahon, los problemas de comunicación con Triple H y más.

"No quiero que esta entrevista sea para criticar. Estoy seguro de que alguien me hubiese pagado generosamente por esta historia, pero esto no es de lo que se trata. El dinero no lo es todo. (...) Voy a hablar todo lo abiertamente posible que deseo sobre las circumstancias de mi marcha de la WWE. (...) No se exactamente por dónde empezar, pero puedo hacerlo por cuando volví a firmar". 

"Tuve una reunión con Vince y no diría que él me convenciese para volver a firmar, sino que lo consulté conmigo mismo y decidí darle otra oportunidad. Mucha gente piensa en todas estas poderosas palabras que digo sobre cambiar las cosas y cambiar el lugar y muchos fans me tuitean diciéndome: 'No puedes cambiar las cosas sentado en tu sofá de Chicago'. Pero estoy completamente en desacuerdo, porque eso es exactamente lo que he hecho. Sólo tuve que sentarme en mi sofá. Y quizás no he cambiado el lugar, pero cuando me marché en enero, cambió todo. Una parte de mí piensa que cambiaron muchas cosas a pesar de mi marcha y eso está bien, porque ciertas personas que se merecían ciertas cosas, consiguieron esas cosas y eso es algo que yo nunca obtení y es agradable verlo.". 

"Voy a tratar de contar mi historia de buena manera, a pesar de ser un poco amarga. (...) Esto no va a ser una entrevista donde yo le tiro mierda a la WWE. (...) Yo tampoco era el tipo más fácil con el que tratar.".

"Soy más feliz de lo que lo he sido en los últimos tres años, legítimamente. He encontrado otras cosas que me hacen feliz. Creí que amaba todo ese mundo, pero me ha hecho muy miserable (...) La esencia de todo esto es que yo estaba mal, era infeliz, así que que les jodan, me hice a mi mismo feliz. (...) No fue una decisión fácil de tomar, pero es algo que venía de lejos."

"Hay muchos rumores por ahí, de gente diciendo que estaba descontento con mis storylines, que estaba magullado, que estaba cabreado por no estar en el main event de WrestleMania, que estaba enfadado por tener que enfrentarme a Triple H... Hay un elemento de verdad en todas esas cosas, pero puedo decir que hay una gran cosa que me hizo tomar esa decisión y, de hecho, esa gran cosa fue mi salud."

"Un día estoy en Boston. Estoy hablando con Vince sobre volver a firmar. Él me dice: 'Te necesitamos, te daremos esto y te daremos lo otro'. Le digo: 'Quiero esto'. Y él me dice: 'Vale, lo tendrás'. Había un acercamiento, porque después de esa promo en Las Vegas, la que todo el mundo llama 'PipeBomb', hablo con Vince y le digo que esa promo ha hecho que tengamos más atención de los medios de comunicación y, de pronto, todo el mundo quería entrevistarme, salgo en revistas y en toda esa mierda. Varias compañías se me acercaron, legítimamente, para ofrecerse como sponsors, donde yo habría cobrado una pequeña cantidad de dinero por promocionarlas. En ese momento, tenía una gran oferta económica sobre la mesa y entonces me fui a por Vince y le dije: 'Sí, voy a ser un nuevo CM Punk y cuando yo hago cosas nuevas me gusta cambiarme el corte de pelo, lucir nuevo look'. Yo tenía mis ideas sobre los sponsors y se las comenté a ellos y sentí que me lo merecía. Hice que todos esos nuevos ojos se fijaran en el producto y la gente se estaba volviendo loca con ello. Y Vince me dice: 'No, no puedes hacer eso porque los sponsors de Raw se enfadarían, los otros luchadores se enfadarían...'. Esa es la conversación que tuvimos y él me dijo que lo dejase ir. Ya sabes, un año después Brock Lesnar regresa y el hijo de puta tiene sponsors. Y eso está bien, porque Brock lo consiguió. Bien por él. (...) Él ya tenía sponsors y es algo que estaba en su contrato. (...) Yo pensé que los sponsors podrían ser un nuevo comienzo para los chicos, tenía la mentalidad de que quería ayudar a todo el mundo y yo no lo conseguí, y entonces Brock lo consigue y, sin ninguna explicación de Vince. Yo estaba como: 'Hey, esa fue mi idea, yo quise hacer eso'. Pero yo pensaba: '¿Cuál es la diferencia?'. Si la diferencia es que él es una Superestrella y yo no, entonces dejarme ir. Eso es siempre lo que yo dije. Dije: 'Os voy a demostrar que soy exactamente lo que he dicho que soy y que creo ser quien soy, sólo necesito la maquinaria adecuada detrás de mí'. (...) Yo soy la primera persona que pasó a John Cena vendiendo merchandise, ¿sabes?". 

"Te daré otro ejemplo. Mi amigo Chael Sonnen va a pelear en Chicago para UFC y hablo con él y a él le parece estupenda la idea de acompañarlo al octágono. Al día siguiente es Royal Rumble y así consigo vender las últimas entradas y aunque Chael pierda o gane, sin ofender a Chael, no estarán hablando de él, sino del WWE Champion acompañándolo al octágono. Y entonces Vince me dije: '¡Oh, Dios mío! No podemos hacer eso. Eso es una barbaridad. Alguien va a morir ahí.'. (...) Yo le recordé lo bárbaro y horrible que es el pro-wrestling. Y él estaba como: '¿Sabes que van a haber mujeres luchando en el octágono muy pronto?'. Y yo decía: 'Sí, y eso es lo jodidamente bueno de esto y lo más caliente que vamos a ver'. (...) Pero bueno, él me dice que no puedo hacerlo y yo pensé que era una gran oportunidad para la compañía, para que se pusiera el foco sobre ella, para conseguir más promoción, más ojos en el producto y además era mi ciudad natal y el público se volvería loco por mí. Y él dice que no. Pero al día siguiente, o a la semana siguiente, Triple H aparece acompañando a Floyd Mayweather al jodido octágono y yo estaba como: 'Vale, lo entiendo. He aprendido mi lección. Es fácil pedir permiso, pero la próxima vez no lo pediré'." 

"El ambiente creativo es muy tóxico. Yo tuve, como he dicho anteriormente en los ejemplos, dos cosas muy buenas, pero también me ofrecieron series de televisión, películas, la oportunidad de hacer otros trabajos. Un gran número de otros proyectos que ahora mismo no puedo ni recordar porque simplemente voy pasando página. (...) No quiero tampoco echarle mierda a John Cena. John me cae bien. No he hablando con él desde que me marché, bueno, no he hablado con casi nadie desde que me marché. La cosa es que me ofrecieron varias cosas y me dijeron que no podía hacerlas y, dos semanas después, John Cena está haciéndolas. La misma cosa. Te voy a dar un ejemplo. Yo era el campeón, hace dos años más o menos. Por estas fechas, Triple H se me acerca y me dice: 'Hey, los Studios te quieren en una película.'. Y yo estaba como: 'Oh, genial'. Eso me daría algo de crédito, es una nueva experiencia y me ayudaría en caso de querer perseguir la actuación después de dejar mi carrera en el wrestling. Y además, dejaría de estar en los house shows. Eso era bueno para mí, porque me dañé la rodilla trabajando contra Cena en septiembre en Night of Champions. (...) Así que estaba todo dicho, era "12 Rounds 2", creo. (...) Habían tratado de ponerme en películas tiempo antrás, pero lo rechacé. Trataron de ofrecerme películas cuando tenía que volver a firmar. Era como una condición: Si firmas, tendrás una película. Pero yo me preguntaba, ¿por qué tendría que volver a firmar por esto? Bueno, accedí a hacerla, firmo los papeles y Hunter me informa de los días de rodaje y entonces me doy cuenta que cae justo en el tour europeo. Y Hunter me dice: 'No, no es verdad'. Y le digo que no. He estado en, como 13 tours por Europa y él me dice: 'Es lo mismo cada año'. Es dos semanas después de WrestleMania y dos semanas antes de Acción de Gracias. Hunter me dice: 'No, no, lo he comprobado. Está bien'. Yo le digo: 'Hunter, te lo digo. Es el tour europeo. Soy el campeón. Si Vince quiere que me pierda eso, está bien'. Pero yo tenía una condición cuando era campeón y yo creía que tenía que liderar el vestuario y hacer esto y lo otro y dar ejemplo. Hice todas las apariciones, hice todo lo que Cena hacía. Hice los Make A Wish que él hacía. Porque ellos no sacan a nadie más, pero muchos otros hacen Make A Wish. Sin embargo, Cena es el posterboy. (...) Así que Hunter me dice que no es el tour europeo y yo le digo que sí. Y me contesta: 'Vale, déjame que lo vuelva a mirar y ya te diré algo'. El día siguiente, hay un anuncio en Internet: Randy Orton protagonista de "12 Rounds 2". Así que llamé a Hunter y le dije: '¿No podrías haberme llamado y habérmelo dicho?'. Y él me dice que hay un calendario muy ajustado y que no pudo y que Randy era la segunda opción. Y yo estaba como: '¿Y no pudiste haberme llamado?' y así no tendría que haber leído en Internet todo esto."

La segunda parte será subida en breve.