22 feb 2015

Predicciones WWE Fastlane 2015

¡Hola!
Hoy se celebra el último pay-per-view antes del gran evento: WrestleMania. Por lo tanto, este debería ser un evento que nos deje con un buen sabor de boca para encarar WrestleMania con más interés. Veremos si al final de la noche esto se cumple.

¡Qué lo disfrutéis!

GOLDUST VS. STARDUST
Se me hace muy extraño pensar que casi vemos este combate en un WrestleMania y que, en lugar de realizarse en el gran escenario, los vamos a ver en un pay-per-view previo. Supongo que la WWE nunca consideró la posibilidad de que ambos hermanos se enfrentasen en WrestleMania. Aún así, la inestabilidad mental demostrada por Stardust ha abierto una brecha entre ambos hermanos que nos permitirá ver un combate que muchos de nosotros teníamos ganas de ver. Si bien no imaginábamos que pudiese ser de esta manera, creo que será igual de interesante. 

En este punto, tenemos que Stardust ha perdido los papeles y que Goldust intenta rescatarlo. Yo sólo veo una razón para la desintegración de este tag team: El retiro de Goldust de la competición activa. Ahora que la división por equipos parece estar volviendo a un punto aceptable de nuevo (con la subida de The Ascension y la salida a la luz de equipos como Kidd & Cesaro), creo que la WWE va a prescindir de Goldust y Stardust. Esto no es malo, porque en este combate el objetivo claro es hacer brillar a la estrella más joven y eso da una oportunidad increíble a Cody para lucirse. 

Cody Rhodes está en uno de los mejores momentos de su carrera. El gimmick de Stardust ha captado definitivamente la atención. Su carácter es mucho más oscuro, malo y extraño que el de Goldust y, definitivamente, puede dar mucho juego de cara al futuro. Goldust es un hombre que ha dado mucho en el ring y su personaje ya ha sido explotado de todas las maneras posibles a lo largo de los años. Sin embargo, con Stardust aún se puede profundizar mucho más. 

GANADOR: STARDUST.


WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS: THE USOS (c) VS. CESARO & TYSON KIDD
Tyson Kidd y Cesaro no tenían una oportunidad decente hasta que fueron emparejados y empujados como equipo. Nadie pensó que esta alianza pudiese funcionar tan bien como lo ha estado haciendo hasta ahora. Podríamos decir que Kidd y Cesaro - dos hombres con increíble talento - han renacido gracias a esta nueva oportunidad. Y no están dispuestos a dejarla pasar, pues en las últimas semanas han demostrado que piensan aprovechar cada segundo que se les de, sea en la división que sea. Esto, a su vez, les ha convertido en un equipo sólido y lo suficientemente estable como para convertirse en retadores a los títulos.

Por otro lado, todos conocemos el inmenso talento de The Usos. Son uno de los mejores equipos que ha tenido la WWE en años. No sólo demuestran tener una química extraordinaria y un talento asombroso, sino que entretenienen cada vez que salen al ring. A esto le añadimos que Naomi y Natalya (dos de las mejores luchadoras de la división femenina) podrían verse involucradas. El panorama se vuelve más interesante. 

En definitiva, aunque creo que los títulos les iría muy bien a Kidd y Cesaro para establecerse aún más como equipo, creo que necesitan mostrar un lado aún más agresivo e incluso destructivo. Lo que quiero decir con esto es que son un nuevo tag team y necesitan diferenciarse en algo a todos los demás equipos que se han formado de la nada y que han pasado sin pena y sin gloria. Es cierto que el talento que tienen individualmente les hace únicos, pero a ojos de los fans, si no haces algo diferente o extraordinario, eres igual que todos los demás. Yo se que Cesaro y Kidd están recorriendo el camino adecuado y que, tarde o temprano, van a sorprendernos. Desafortunadamente para ellos, no creo que sea hoy.

GANADORES Y RETIENEN: THE USOS.


INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP MATCH: BAD NEWS BARRETT (c) VS. DEAN AMBROSE
Estos pobres desgraciados. Aunque me llama muchísimo la atención el combate, la mala noticia es que, independientemente de quien salga victorioso, ambos van a continuar en la misma posición y recibiendo el mismo trato e importancia mediocre en televisión. Es decir, el resultado del enfrentamiento verdaderamente no importa porque no va a causar realmente ningún tipo de impacto. Dicho esto, también voy a criticar la falta de tiempo en televisión para construir una rivalidad sólida entre dos talentos que pueden dar fácilmente un combate de cinco estrellas. 

Ambrose es muy valioso para la empresa y mucho más vital que Barrett para el futuro de la industria, así que me duele ver lo bajo que ha caído últimamente. Estamos hablando de un tipo que hace apenas unos meses encabezó eventos contra Seth Rollins y Bray Wyatt. De todos modos, enfrentarse a Barrett es una buena decisión. El campeón necesitaba un retador sólido y teniendo en cuenta que Ambrose ahora no está haciendo nada, parece ser la persona idónea para ello. Sin embargo, Barrett también necesitaba quedar bien como campeón después de su larga ausencia por lesión y el ex miembro de The Shield es un rival muy difícil si quiere conseguir eso. 

No van a decepcionar y seguramente veremos algo muy bueno entre ambos. En cuanto a quien será el ganador, optaré por Ambrose y lo haré más que nada porque estoy bastante perdida en cuanto a lo que busca la WWE con estos dos hombres.

GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: DEAN AMBROSE.


DIVAS CHAMPIONSHIP MATCH: NIKKI BELLA (c) VS. PAIGE
Las Bella Twins llevan varios meses demostrando su superioridad. Han acabado con todas las rivales que han tenido y se han burlando de todas ellas. Hasta que apareció Paige en su horizonte. La inglesa ha conseguido hacer frente a las gemelas y no se ha dejado diezmar, a pesar de que han intentando humillarla día sí y día también. 

Aunque Paige se merece el título, el combate parece que seguirá una línea clara. Nikki es una buena heel y es dominante y actualmente no hay una Diva como ella en la división femenina, por lo que la WWE no puede perder eso. Paige sigue siendo el futuro, pero Vince McMahon ve a las Bella como un activo mucho más valioso en este momento. 

Una victoria sucia, gracias a la interferencia de Brie, debería ayudar a mantener a Paige fuerte para que continúe siendo una aspirante al título legítima. Así, Nikki también se afianza como heel. Además, a todo esto, yo todavía continúo esperando la traición de Brie. 

GANADORA Y RETIENE: PAIGE


UNITED STATES CHAMPIONSHIP MATCH: RUSEV (c) VS. JOHN CENA
Rusev lleva un año glorioso. Desde su subida al roster principal, ha conseguido vencer a cada uno de los luchadores contra los que se enfrentraba y ha sabido mantener esa compostura de máquina indestructible. Con la racha de victorias intactas, cada vez era más evidente que Rusev se estaba convirtiendo en uno de los heels más díficiles de vencer y que, en todo este proceso, sólo había un objetivo claro: un enfrentamiento contra la única persona que puede derrotarlo, John Cena. 

La rivalidad en sí ha sido bien construida. Han estado pintado a Cena como el veterano acabado y a Rusev como la estrella brillante con un futuro increíble. Lana también ha conseguido que la llama del fuego de este feudo se mantenga con el paso de las semanas y creo que podría ser una pieza clave en el match. En cuanto al combate, este es el viejo truco de la WWE. Ponen el combate en un pay-per-view menor para dar al heel una victoria y que después el babyface pueda conseguir su venganza en un escenario aún mayor como sería, en este caso, WrestleMania. 

John Cena vencerá a Rusev en WrestleMania, por lo que la compañía debería dar al ruso una victoria importante en Fastlane. Sin embargo, esto no ocurrirá y probablemente Rusev consiga una descalificación o un countout. El final será sucio, porque tiene que conducir a una revancha de Cena sí o sí. 

GANADOR: RUSEV O CENA POR DQ.


DOLPH ZIGGLER, ERICK ROWAN & RYBACK VS. SETH ROLLINS, KANE & BIG SHOW
La guerra entre todos estos hombres data desde el pay-per-view de WWE Survivor Series, lo que demuestra que el equipo creativo de la compañía realmente no ha sabido crear nada mejor para estos seis hombres. En lugar de eso, hemos estado viendo, semana tras semanas, de forma muy repetitiva, a estos seis hombres pelearse de una manera o de otra. Para mi opinión, teniendo en cuenta que hay un nivel de talento considerable, este combate es de nivel bajo y no representa aquello que realmente buscaban. 

Este combate en sí se me vuelve un poco predicible y me hace plantearme dos cuestiones que, probablemente, se responderán a lo largo del match: ¿Cuánto tiempo pasará hasta que Jamie Noble y Joey Mercury se involucren? y ¿cuánto tiempo aguantarán Kane y Big Show sin atacarse el uno al otro? Porque, aunque han intentado convivir, no cabe duda de que esto acabará pasando. Probablemente lo que ocurrirá será que los dos gigantes se centren en ellos mismos y Rollins acabe siendo el foco de atención que atraiga todos los ataques de los babyfaces. 

La victoria la veo clara: los babyfaces deben ganar. Estuvieron involucrados en un despido y en múltiples humillaciones y lo único que pueden hacer ahora para borrar eso es conseguir una victoria decente. Lo único que me llama la atención de este combate es la posibilidad de que Rollins y Ziggler tengan muchos minutos el uno contra el otro y, por supuesto, que Randy Orton pueda hacer su regreso. 

GANADORES: DOLPH ZIGGLER, ERICK ROWAN & RYBACK.


ROMAN REIGNS VS. DANIEL BRYAN
Llegamos al gran combate de la noche. ¿Quién hubiese pensado que ganar el Royal Rumble match causaría tantos problemas a Roman Reigns? Se supone que cuando ganas algo así, todo lo demás es un camino de rosas hasta WrestleMania. Sin embargo, la recuperación de Bryan fue el primer empujón hacia que esto no ocurriese y el posterior apoyo que demostraron los fans hacia él fue la gota que colmó el vaso. La WWE tenía que hacer algo a respecto o tendrían un main event en WrestleMania donde los aficionados abuchearían sin ton ni son y, seamos sinceros, esto no es lo que ellos quieren. 

Sería muy fácil que el equipo creativo de la WWE involucrase a Bryan en el combate por el título, pero estarían recreando un escenario que ya vimos hace un año. Y peor aún, sería demostrar una falta de fe y confianza en Reigns. Además, ¿no somos los fans los que constantemente estamos pidiendo estrellas nuevas? Pues también somos nosotros mismos los que repetimos el círculo vicioso de no permitir que esto ocurra. Está claro que Bryan debe estar en lo alto siempre y está claro que una persona que es tan amada por los fans sólo puede reportar beneficios para la WWE, pero seamos sinceros: Reigns se ha ganado el derecho de ser retador y eso es algo que no le pueden arrebatar a la mínima de cambio. 

Cuando este combate fue originalmente anunciado por primera vez, me pareció una clara victoria para Reigns. Pero ahora, con los rumores que han surgido, las probabilidades de una triple amenaza, aumentan. Y aumentan porque la WWE no quiere un main event donde los aficionados se pasen media hora abucheando y tampoco quieren mandarlos enfadados a sus casas. Es una manera poco satisfactoria de terminar un gran evento. 

Yo sólo veo dos opciones: O gana Reigns o el final del combate es sucio y termina sin ganador y, de esta manera, tenemos una triple amenaza. Daniel Bryan, por su cuenta, no va a ganar. No lo hará porque sería arrebatarle a Reigns algo por lo cual ha estado luchando estos últimos meses. Y nos guste Reigns más o menos, no es tampoco justo que le quiten su gran oportunidad. 

GANADOR: ROMAN REIGNS O NO CONTEST.