20 sept 2015

Predicciones WWE Night of Champions 2015

¡Hola!
Llega el día de WWE Night of Champions, una noche muy especial y difícil para Seth Rollins, quien tendrá doble tarea esta noche. A parte de esto, una cartelera que parece bastante buena a priori. Veremos qué tal va la cosa.

Os dejo mis predicciones. ¡Que disfrutéis del evento!



KICKOFF MATCH: NEVILLE & THE LUCHA DRAGONS VS. THE COSMIC WASTELAND (STARDUST & THE ASCENSION)
En WWE SummerSlam, Neville y Stardust se vieron las caras. Sin embargo, por aquel entonces, Stardust tenía como compañero a King Barrett (ahora fuera de televisión por la grabación de una película) y Neville tenía de su lado al actor de "Arrow", Stephen Amell. Por una razón u otra, la WWE ha decidido continuar la rivalidad Neville/Stardust, a pesar de que tampoco podía dar más de sí. No obstante, un día, Stardust se asoció con The Ascension y vimos que quizás la WWE sí tenía ideas claras para dar continuidad a esta rivalidad.

Creo que este combate viene muy bien a The Ascension, quienes han estado atascados en el roster principal desde que hicieron su debut. En WWE NXT, estos chicos eran destructivos y unas auténticas máquinas, pero fue llegar aquí y desinflarse todo eso que habían conseguido. Digamos que The Ascension se estaba hundiendo y este combate puede reflotarlos un poco, aunque esté en el Kickoff. Además, a Stardust tampoco le viene mal tener unos compañeros que puedan protegerle las espaldas. Probablemente Stardust los use como sus matones personales para así llevarse la victoria ante su rival. Además, The Cosmic Wasteland parece un equipo mucho más "serio" y sólido, al contrario que el de Neville y The Lucha Dragons, que claramente solo están unidos por la causa.

También creo que Stardust debe estar esta vez en el lado ganador. Perdió ante un actor en SummerSlam y aunque este tipo de derrotas no afectan demasiado a largo plazo, el público tiene que ver que Stardust sigue en pie, dando guerra.

GANADORES: THE COSMIC WASTELAND


WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS MATCH: THE NEW DAY (KOFI KINGSTON, BIG E & XAVIER WOODS) (c) VS. THE DUDLEY BOYZ (BUBBA RAY DUDLEY & D-VON DUDLEY)
The Dudley Boyz hicieron un increíble (y muy sorprendente) regreso hace unas semanas. Desde luego nadie se lo esperaba, como nadie se esperaba que unas semanas después estarían peleando ya por los WWE Tag Team Championships. Sin ninguna duda, The Dudley Boyz son ese tipo de equipos que siempre son bienvenidos por los fans. No solo por la historia, los buenos combates y recuerdos que traen a sus espaldas, sino porque todos sabemos que todavía son capaces de eso y mucho más. Son equipos que todavía tienen mucho que ofrecer y dado que la división por equipos de la WWE parece que no avanza en ninguna dirección, me alegro mucho que la compañía de Vince McMahon haya optado, al menos, por una alternativa que pueda satisfacer de forma positiva a los aficionados. Sabéis que yo siempre he estado en contra de que vengan Superestrellas del pasado a ganar los títulos de la WWE en vez de darle oportunidades a los jóvenes, pero dado a que esto no sucede ya de por sí en la división por equipos, The Dudley Boyz me parece una opción muy buena y más si están aquí para quedarse.

Dicho esto, no creo que la WWE haya traído de vuelta a The Dudley Boyz para ganar inmediatamente los títulos. Quiero decir, ellos son ahora grandes babyfaces persiguiendo los WWE Tag Team Championships y parece que están dando mucho más juego así. Ellos probablemente acaben convirtiéndose en campeones, pero no será esta noche. Además, The New Day son actualmente el equipo más entretenido de la empresa y quitarle los títulos de nuevo sería cortarle las alas otra vez. Creo que The New Day retendrán haciendo algo de trampa, pero que alguno de los tres, probablemente Xavier Woods, acabe atravesando una mesa para hacer felices a los fans y para no amargarles tanto con la derrota de los Dudley.

Por cierto, un último apunte, en estas semanas se ha rumoreado que la WWE podría estar considerando el regreso de The Hardys a la compañía. Como The Dudley, los Hardys siempre han sido un equipo que ha dado mucho juego y me encantaría verlos de regreso. Creo que involucrarlos con los equipos de la actual división de la WWE sería una muy buena idea. Veremos a ver qué sucede en los próximos meses.

GANADORES Y RETIENEN: THE NEW DAY


DOLPH ZIGGLER VS. RUSEV (W/SUMMER RAE)
Después del cambio de bando de Lana, uniéndose a Dolph Ziggler, y de la incorporación de Summer Rae al lado de Rusev, tenemos a la vista otro combate individual entre ambos hombres. Pero esta vez con la ausencia de Lana, quien hace apenas unos días se fracturó la muñeca y ahora estará fuera de los cuadriláteros durante un largo período de tiempo. Lo que veo aquí es que, con Lana lesionada, la WWE va a tener que ideárselas para mantener una rivalidad que cada día está más desgastada (a mi parecer) y que no hay más que sacar de ella. Están sacándose segmentos de la manga, jugando con la lealtad de Summer hacia Rusev y no se qué más y, sinceramente, no creo que esto vaya a interesar demasiado a los fans - o por lo menos a mi no me despierta ni curiosidad.

Creo que Ziggler está jugando una carta muy importante con Summer, porque ahora que la tiene "comiendo de su mano", puede utilizar esa ventaja para distraerla y ganar su combate contra Rusev. Además, como he dicho, Rae está cuestionándose, en cierto modo, su lealtad hacia Rusev, lo que no puede ser nada bueno para el búlgaro.

Pase lo que pase, creo que Dolph debe ser el que se lleve la victoria. Quiero decir, cuando el polvo se asiente y esta rivalidad llegue a su fin, Rusev continuará siendo un monstruo, Lana seguirá siendo querida por el público y Summer volverá a su posición habitual de no hacer nada. ¿Pero qué sucederá con Ziggler? Va pegando botes de un lado a otro y es hora de que tenga algo bueno a su lado a lo que aferrarse. Y eso es una victoria decente.

PD.: Aunque Lana esté lesionada de la muñeca, podría perfectamente aparecer y seguir dando juego de algún modo. No es necesario que se involucre físicamente con Summer como ha hecho en el pasado. Podrían buscar algún método para que sea determinante en el resultado del combate o algo así, a pesar de la lesión. Sería interesante.

GANADOR: DOLPH ZIGGLER


ROMAN REIGNS, DEAN AMBROSE & ??? VS. THE WYATT FAMILY (BRAY WYATT, LUKE HARPER & BRAUN STOWMAN)
En las últimas semanas, Roman Reigns y Dean Ambrose han estado sembrando la duda sobre quién podría ser su compañero. Lo que es seguro es que esta incógnita no ha asustado a The Wyatt Family, quienes han seguido cortando promos advirtiendo que cualquier persona que se una a los ex miembros de The Shield, caerá con ellos. E incluso también enviaron mensajes al atacar a Roman Reigns y a Jimmy Uso, quienes aparentemente no tenían nada que ver con la rivalidad. Debo decir que esta es una de las rivalidad que más me ha gustado en los últimos meses, pero espero que la WWE no lo fastidie todo con la elección del compañero sorpresa.

En estas últimas semanas se han rumoreado varios nombres, pero los que más han sido: Kane, Daniel Bryan, Chris Jericho e incluso The Rock. También se rumoreó que podría ser la estrella de NXT, Baron Corbin, pero posteriormente el Wrestling Observer afirmó que se trataba de una mentira. Si desglosamos un poco los posibles candidatos, probablemente Kane sería el más decepcionante y The Rock el más esperando. Chris Jericho sería una reacción un poco agridulce (probablemente porque los fans siempre esperamos algo más grande), pero que gustaría y Daniel Bryan seguramente sería la opción más acertada. Y, en cierta manera, a mi no me desagrada. Creo, de hecho, que sería lo mejor. Bryan ya está listo para competir y ha tenido su historia con la Wyatt Family, ¿por qué no darle esa oportunidad?

En cuanto al ganador, es difícil predecir. Sin embargo, creo que está rivalidad podría durar más allá y dado a que Wyatt acaba de incorporar a Braun Stowman a su equipo, probablemente necesitará la victoria para demostrar que este tipo puede causar problemas de verdad.

GANADORES: THE WYATT FAMILY

DIVAS CHAMPIONSHIP MATCH: NIKKI BELLA (c) (W/BRIE BELLA & ALICIA FOX) VS. CHARLOTTE (W/PAIGE & BECKY LYNCH)
SI NIKKI PIERDE POR DESCALIFICACIÓN O COUNTOUT TAMBIÉN PERDERÁ EL TÍTULO
El pasado lunes en WWE Monday Night Raw, Nikki Bella retuvo el título ante Charlotte y se convirtió en la Divas Champion con el reinado más largo de la historia, superando al de A.J. Lee. Ella se llevó la victoria con cierta polémica, pues hizo el típico truco de intercambiarse con Brie y fue justo entonces cuando Charlotte consiguió la cuenta de tres, la cual Stephanie invalidó por las trampas hechas. Fue entonces cuando Steph también reveló que Charlotte tendría su revancha en Night of Champions y que, si Nikki perdía su match por descalificación o countout, también estaría expuesta a perder su título. Esto, en cierta manera, hace el combate todavía más interesante pues deja a Nikki sola por su cuenta, algo que no habíamos podido ver desde hace mucho tiempo.

Todos sabemos que Nikki está lejos de ser la mejor competidora o incluso la mejor campeona que ha tenido la WWE en su historia, pero sí le tenemos que dar crédito por su mejora en el ring desde que lo es. En cierto modo, este reinado la ha definido mucho mejor como luchadora y ha definido su gimmick de heel. Sin embargo, 300 y pico días como campeona son muchísimos y la división femenina no está lo suficientemente bien como para soportar a Nikki (lo digo en el buen sentido) más meses como campeona. Ahora que mujeres como Charlotte, Sasha Banks y Becky Lynch han subido al roster principal, es momento de darles a ellas más protagonismo. Las Bella Twins han tenido su momento y lo han aprovechado, pero ahora hay que pasar el relevo.

Creo que Charlotte debe ganar aquí. Todos sabemos que las Bella Twins van a continuar en lo alto de la montaña, aún si ninguna de ellas es campeona. Esto va a ser así porque la división femenina no da para mucho más y tampoco se pueden permitir el lujo de sacar a las mejores mujeres de televisión. Además de, porque no admitirlo, la relación que mantiene Nikki con Cena.

Charlotte tiene madera de campeona y ha llegado el momento de que lo demuestre.

GANADORA Y NUEVA CAMPEONA: CHARLOTTE


INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP MATCH: RYBACK (c) VS. KEVIN OWENS
Este combate me genera cierta duda. No sé que podemos esperar de él. Sin embargo, lo que realmente me gusta es que la WWE haya optado por darle a Kevin Owens esta oportunidad. En los últimos meses se han rumoreado un montón de cosas, incluyendo que la WWE había perdido interés en él, lo cual no entiendo. No entiendo como la WWE puede perder interés en un hombre que no deja de hacerlo mejor combate tras combate. Entiendo que sean exigentes y que busquen algo en concreto o que esperen más al respecto de ciertas personas a las que se les da la oportunidad de subir al roster principal, pero desperdiciar el talento de alguien como Owens debería ser delito. Por suerte, Owens siempre tendrá de su lado a Triple H, quien probablemente no permitirá que Kevin caiga en el olvido creativo.

Como he dicho, no sé que esperar del combate en sí. El título Intercontinental ha sufrido muchos altibajos en los últimos meses y cuando todos creíamos que la WWE iba a devolverle el prestigio que anteriormente tenía, nos han decepcionado una y otra vez. No es culpa de nadie, simplemente no han sabido hacerlo. Creo que Ryback no es el campeón adecuado, pero también puede ser que esto lo diga porque nunca he visto a Ryback con un algo que lo hiciera especial. Sea lo que sea, el Intercontinental Championship no está teniendo nada de importancia y aunque Ryback haya podido estar haciendo un buen trabajo como campeón, creo que el título debería cambiar de manos.

Pero no creo que Kevin Owens gane esta noche. Es su primera oportunidad ante Ryback y esto dejaría en muy mal lugar al actual campeón. Creo que si la rivalidad sigue, deberían considerar seriamente dar a Owens un reinado como campeón. Imaginaos otro enfrentamiento Owens vs. Cesaro con el título de por medio. Sería brutal.

GANADOR Y RETIENE: RYBACK


UNITED STATES CHAMPIONSHIP MATCH: SETH ROLLINS (c) VS. JOHN CENA
Menuda noche le espera a Seth Rollins. Este será su primer combate de la noche. Él tendrá que defender el United States Championship frente a la persona a la cual se lo arrebató en WWE SummerSlam. Sin embargo, a diferencia de SummerSlam, Rollins esta vez no contará con que Jon Stewart aparezca de la nada y ataque a Cena. Creo que es por eso por lo que justamente no hay justificación real para que Rollins mantenga ambos títulos. Estuvo muy bien contar con el factor Stewart en el último pay-per-view, pero si volvemos a poner los pies en la tierra, Rollins no necesita ambos títulos.

En el balance del año, creo que aunque John Cena ha estado teniendo algunos combates increíbles en estos últimos meses, Seth Rollins ha tenido su gran año. Es por eso por lo que justamente creo que no necesita poseer ambos títulos. Quiero decir, ha estado dominando, es el gran heel de la compañía y continúa en una posición privilegiada, ¿por qué mantener ambos títulos cuando otros luchadores podrían estar luchando por él? No me malinterpretéis, me encanta Rollins y doy mucho mérito a su trabajo, pero lo cierto es que prefiero ver a otros luchadores con el USA Title. Entiendo que la WWE busque hacer competencia a Ring of Honor con un doble campeón como Jay Lethal, pero sigo sin verle demasiado sentido.

Creo que podemos esperar un gran combate, pero al final de la noche, probablemente Cena recupere lo que es suyo y lo que perdió por una interferencia en SummerSlam. Al fin y al cabo, quién sabe que hubiera pasado si Jon Stewart no se hubiera entrometido en el combate de SummerSlam.

GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: JOHN CENA


WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: SETH ROLLINS (c) VS. STING
El segundo combate de Seth Rollins de la noche y el que espero con más interés. No porque la calidad del enfrentamiento vaya a ser superior al Rollins vs. Cena, simplemente porque está Sting involucrado en él y me entusiasma mucho un Rollins vs. Sting. "The Icon" hizo un regreso increíble a Raw hace algunas semanas y se declaró automáticamente en contra de Rollins. Tanto es así que, de la nada, La Autoridad decidió darle la oportunidad de luchar por el WWE World Heavyweight Championship inmediatamente después de su retorno. Y claro está, todos sabemos porque es esto. Por la misma razón por la que luchadores como Brock Lesnar y The Rock también tuvieron esa oportunidad: son leyendas, capaces de atraer a grandes cantidades de fans y, de la misma forma, capaces de hacer un montón de dinero. Sting tiene el poder de un gran nombre, una gran historia y un gran legado detrás de él y eso es exactamente lo que los aficionados desean ver. Y si mezclamos esto con la juventud, la fuerza, el carisma y las ganas que tiene Rollins de comerse el mundo, podemos ver una explosión muy muy muy buena.

Me ha gustado mucho lo que ambos hombres han estado haciendo en estas últimas semanas. No se han involucrado demasiado físicamente entre ellos, pero han hecho lo justo para atraer la atención y generar cierto interés en el combate. Sabemos que Sting probablemente tenga unas fechas determinadas para aparecer, así que verdaderamente me conformo con lo que hemos visto.

Aunque Sting va muy fuerte a por Rollins, no creo que salga de Night of Champions como campeón. Es muy pronto, teniendo en cuenta que regresó hace apenas unas semanas. Yo alargaría esta rivalidad y en el próximo pay-per-view añadiría una estipulación. Pero para ello, quizás es esencial que este combate tenga un final sucio, para que Sting pueda vengarse. Sea como sea, creo que no va a decepcionar y que vamos a poder ver un gran enfrentamiento.

GANADOR Y RETIENE: SETH ROLLINS