8 nov 2015

Seth Rollins habla de su rodilla lesionada, su recuperación y sus pensamientos sobre el próximo WWE World Heavyweight Champion


Tal y como informamos hace un par de días, Seth Rollins se lesionó de gravedad durante un evento en vivo celebrado en Dublin, Irlanda. El ya ex WWE World Heavyweight Champion sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral medio y el menisco medial de la pierna derecha. Esta lesión es bastante grave y requerirá que Rollins esté alejado de los cuadriláteros de 6 a 9 meses para recuperarse completamente.

Para dar más detalles de la lesión, Rollins ha concedió recientemente una entrevista a la página oficial de WWE. A continuación os la dejamos completamente traducida al español:

WWE.COM: Han sido unos días un poco locos para ti; ¿cómo te sientes física y emocionalmente?

ROLLINS: Ya sabes, en general, creo que estoy en un muy buen lugar. Físicamente, la rodilla no me duele. Una cosa que la gente no entiende, una pregunta común es: "¿Cuánto dolor estás experimentando?" Los ligamentos no tienen terminaciones nerviosas, por lo que eso es una cosa buena y una mala cosa: no siento ningún dolor, solo siento una gran inestabilidad en la rodilla. Por lo tanto, estoy haciendo cosas de compresión para reducir la hinchazón y esas cosas por el estilo. Emocionalmente... podría estar mejor. Obviamente, es una situación difícil para estar. Solo tengo ganas de que llegue el día de la cirugía para mejorar cada día.

WWE.COM: Si puedes, háblanos de la lesión. ¿Cómo ha ocurrido?

ROLLINS: Vamos a ver, estábamos en Dublín, Irlanda, primera noche de la gira y yo estaba en el evento principal. Estaba a punto de hacer algo que he hecho un millón de veces - deslizarme sobre mi oponente mientras él estaba de pie en la segunda cuerda. Aterricé debajo de él y luego le cogí para un powerbomb. Y por alguna razón, aterrizo con el interior de mi pie derecho, en lugar de con ambos pies y mi rodilla cede. Si has visto el vídeo, es algo bastante gráfico. Sin embargo, no lo sentí como algo gráfico. Sentí como si me hubiera dislocado la rodilla y se me hubiera re-colocado de nuevo. Así que, me apresuré a ir hacia atrás y me aseguré de que mis pies se mantuvieran estables para hacer la Powerbomb. Entonces, hice una autoevaluación muy rápido para ver lo que estaba pasando. Me di cuenta de que mi rodilla era muy inestable y que sentía un tirón. No sentía el control de la rodilla. Era capaz de moverme lo suficiente para terminar el combate, conecté un Pedigree y conseguí la victoria. Después, yo solo me quedé allí e intenté averiguar lo que estaba pasando. Una vez más, yo no tenía mucho dolor, pero sentí que mi rodilla no estaba bien. Yo no estaba muy seguro de la magnitud de los daños hasta la mañana siguiente cuando me hicieron la resonancia magnética.

WWE.COM: Así que, después de todo esto siendo considerado, ¿podrías clasificar la lesión como un accidente?

ROLLINS: Ya sabes, es una de esas cosas, eso sí, es un accidente un poco extraño, pero yo lo estaba hablando con un amigo mío, que es fisioterapeuta y haciendo trabajo con mi rodilla él lo resumió como un "accidente complejo". Hay un montón de factores que condujeron a la lesión y no es solo una cosa de locos, ¿sabes?.

WWE.COM: Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son los próximos pasos en términos de recuperación?  Has hablado de que tienes una cirugía programada; ¿tendrá lugar en los próximos días?

ROLLINS: Sí, me dirijo a Birmingham, Alabama, el domingo para una consulta el lunes y luego el Dr. Dugas realizará la cirugía, que básicamente será la reconstrucción de la rodilla, el martes. Luego el viaje empieza y comenzamos la reconstrucción de la máquina, si se quiere.

WWE.COM: ¿Tienes fecha sobre cuándo podrás comenzar la rehabilitación?

ROLLINS: Hoy en día, la rehabilitación comienza mínimamente el día y la semana siguiente. Trabajando en el rango de movimiento, trabajando en las máquinas, hielo e intentando que la inflamación baje. Así que voy a estar haciendo todo eso. Ya veremos. Tienes que escuchar a tu cuerpo, pero sí, definitivamente tan pronto como pueda, voy a empezar a moverme.

WWE.COM: Para la transición, ¿quién crees que será el futuro WWE World Heavyweight Champion? ¿Hay alguna superestrella a la que te gustaría ver ganar?

ROLLINS: No. Ya sabes, para mí, en los últimos siete meses he puesto realmente mi sello en el título. He defendido el título contra, literalmente, todo el mundo que ha venido a por mí y lo he hecho con éxito, así que para mí tener que dejar el título de esa manera... no tengo miedo de lo que suceda en Survivor Series. Quien salga con el campeonato, en lo que a mí respecta, es solo un campeón interino y el tipo que simplemente se aferrará a mi título hasta que yo vuelva. Podéis verlo como queráis, pero para mí, soy el mejor y nunca he perdido mi título. Así que, cuando vuelva, tengo la intención de recuperar lo que he dejado.

WWE.COM: ¿Algun pensamiento para el WWE Universe a medida que comiences este proceso?

ROLLINS: Bueno, ya sabes, para alguien que es tan universalmente despreciado como yo lo soy, estoy bastante abrumado con la cantidad de amor que he recibido de todos los fans de la WWE. Todos los buenos deseos y, en general, toda la preocupación que todo el mundo ha mostrado hacia mí como persona y como luchador. Por lo tanto, yo no hago esto muy a menudo, pero me gustaría extender un agradecimiento a ellos. Su apoyo significa mucho para mí y voy a recorrer un largo camino y eso me ayudará mentalmente a volver a donde yo estaba. Así que sí, es muy interesante ver lo rápido que la mente de las personas pueden cambiar cuando se trata de algo así - dice mucho acerca de la condición humana. Volveré más fuerte y mejor de lo que era antes. Eso es una garantía. No habéis visto nada todavía.


Os recordamos que con la ausencia de Rollins, la WWE organizará un torneo en el pay-per-view de Survivor Series para determinar un nuevo WWE World Heavyweight Champion. Aunque todavía no se han anunciado los participantes del combate, el favorito por muchos fans para ganar actualmente es Roman Reigns.