25 ene 2016

Cobertura y resultados en vivo WWE Royal Rumble (24 de enero) - 30-Man Royal Rumble Match por el WWE World Title

WWE Royal Rumble se celebró anoche, 24 de enero de 2016, desde el Amway Center en Orlando, Florida. Este fue el quinto Royal Rumble en celebrarse en Florida y el segundo Royal Rumble en Orlando. Así mismo, correspondió a la vigésimo novena edición del primer pay-per-view del año.



KICKOFF



PAY-PER-VIEW


- El show inicia con la llegada en limusina de Vince McMahon y Stephanie McMahon. Ellos se encuentran con JoJo, quien les pregunta sobre la historia de la familia con Roman Reigns. Vince dice que le han dado una gran oportunidad y Stephanie apoya sus comentarios. Hablan de cómo tendrá que vencer a los otros 29 luchadores y Vince acaba diciendo que ama esta noche, tanto como se ama a sí mismo.

- Vemos una promo pre-Royal Rumble Match.

- Los comentaristas nos dan la bienvenida al evento. El primer combate de la noche es el Last Standing Match por el Intercontinental Championship. Dean Ambrose es el primero en hacer su entrada, se lleva una gran ovación del público. Kevin Owens es el siguiente, ovación mixta para él.

1. DEAN AMBROSE DERROTA A KEVIN OWENS EN UN LAST MAN STANDING MATCH PARA RETENER EL INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP. Ambrose se lleva la victoria tras empujar a Owens desde la tercera cuerda a ringside, donde habían puestas dos mesas, una encima de la otra, atravesándolas. Owens no consigue levantarse a tiempo y el árbitro hace el conteo de diez.

- Vemos imágenes de lo sucedido 2 semanas atrás entre The New Day, Chris Jericho y el trombón.


- The New Day hacen su entrada al ring. Kofi y Big E tienen micros en las manos. Big E dice que New Day han estado de duelo desde que perdieron a Francesca, la trombona. Kofi quiere que todo el mundo guarde un minuto de silencio por Francesca. El público abuchea. De repente, suena un trombón de fondo y Xavier Woods sale tocando uno, mientras Kofi y Big E bailan. Xavier dice que todo el mundo debe dar la bienvenida a Francesca II. Woods dice que no puede estar de luto para siempre y que el poder de lo positivo siempre sobrepasa todo. Después aseguran que continuarán siendo campeones después de esta noche. Kofi hace hincapié en la batalla real y Big E dice que en 2016 todo será dorado. Mencionan un montón de cosas doradas, hasta que Kofi dice que habrá unicornios dorados. Cantan "New Day Rocks" para finalizar su promo. The Usos son los siguientes en salir al ring. 

2. THE NEW DAY VENCEN A THE USOS PARA RETENER LOS WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS
tras el Big Ending de Big E sobre Jey Uso.


Vemos imágenes de la trifulca del pasado lunes en el Highlight Reel con Brock Lesnar atacando a Sheamus, Roman a Brock y The Wyatt Family al campeón.

- Vemos un vídeo de The Wyatt Family. Braun dice que son la guerra, Rowan que son la peste, Harper que son el hambre y Wyatt que son la muerte. Bray dice que han degollado a la bestia, pero esta noche degollarán a los demás. Todos caerán. Y cuando todo haya terminado, Bray tendrá a todo el mundo en sus manos. Luego de esto, canta la canción y menciona que el apocalipsis está aquí. Termina diciendo que corramos.

- Alberto Del Rio hace su entrada mientras vemos imágenes de lo que ha ido ocurriendo en las últimas semanas con Kalisto. Éste es el siguiente en salir. 


3. KALISTO DERROTA A ALBERTO DEL RIO PARA GANAR EL U
NITED STATES CHAMPIONSHIP. 


- Vamos al panel, donde Renee Young, Booker T, Corey Graves y Jerry Lawler repasan lo sucedido hasta el momento en el evento.

- Stephanie está con su teléfono en bastidores cuando Paul Heyman irrumpe. Discuten un poco y Heyman menciona que es un Royal Rumble único. Después dice que iran a WrestleMania donde un nuevo campeón, Brock Lesnar, defenderá su título. Steph le dice que vaya al grano. Heyman dice que está preparado para re-negociar el contrato de Lesnar y Steph le dice que mientras Lesnar suelte su agresividad contra Roman, ella estará feliz de re-negociar. Heyman dice que esta noche Reigns será llevado a Suplex City. 


- Becky Lynch hace su entrada al ring. La siguiente en salir es Charlotte, junto a su padre, Ric Flair.

4. CHARLOTTE (W/RIC FLAIR) VENCE A BECKY LYNCH PARA RETENER EL WWE DIVAS CHAMPIONSHIP con la ayuda de su padre, Ric Flair, cuando impide que Charlotte se rinda y distrae a Becky. Tras el combate, Charlotte continúa su ataque contra Becky, hasta que Ric sube al ring y celebra con ella. De repente, la música de Sasha Banks suena y ésta sale al ring. El público la ovaciona. Ella llega al ring y ataca a Becky. Tras esto, señala el Divas Title de Charlotte, mientras el público corea su nombre. Sasha le extiende la mano y Charlotte se la choca. Cuando la campeona está a punto de marchare, Sasha la ataca y el público se vuelve loco. La pone en su llave de rendición durante un rato y luego la suelta. Alza el Divas Title, mientras se lleva la ovación del público.

- Estamos a tan solo 70 días de WrestleMania.

- Llega el Royal Rumble Match. Vemos un vídeo sobre los números del combate.

5. TRIPLE H GANA EL 30-MAN ROYAL RUMBLE MATCH Y SE CONVIERTE EN EL NUEVO WWE WORLD HEAVYWEIGT CHAMPION.

* Orden de entrada:
1. Roman Reigns
2. Rusev
3. AJ Styles
4. Tyler Breeze
5. Curtis Axel
6. Chris Jericho
7. Kane
8. Goldust
9. Ryback
10. Kofi Kingston
11. Titus O'Neil
12. R-Truth
13. Luke Harper
14. Stardust
15. Big Show
16. Neville
17. Braun Strowman
18. Kevin Owens
19. Dean Ambrose
20. Sami Zayn
21. Erick Rowan
22. Mark Henry
23. Brock Lesnar
24. Jack Swagger
25. The Miz
26. Alberto Del Rio
27. Bray Wyatt
28. Dolph Ziggler
29. Sheamus
30. Triple H

Orden de eliminación:

1. Rusev por Roman Reigns
2. Tyler Breeze por Roman Reigns
3. Curtis Axel por AJ Styles
4. Goldust pot Titus O'Neil
5. R-Truth por Kane
6. Titus O'Neil por Big Show
7. Ryback por Big Show
8. Kofi Kingston por Big Show
9. Kane por Braun Strowman
10. Big Show por Braun Strowman
11. AJ Styles por Kevin Owens
12. Kevin Owens por Sami Zayn
13. Neville por Luke Harper
14. Stardust por Luke Harper
15. Mark Henry por The Wyatt Family
16. Sami Zayn por Braun Strowman
17. Erick Rowan por Brock Lesnar
18. Jack Swagger por Brock Lesnar
19. Luke Harper por Brock Lesnar
20. Braun Strowman por Brock Lesnar
21. Brock Lesnar por The Wyatt Family (estos ya eliminados previamente)
22. The Miz por Roman Reigns
23. Alberto Del Rio por Roman Reigns
24. Dolph Ziggler por Triple H
25. Bray Wyatt por Sheamus y Triple H
26. Chris Jericho por Dean Ambrose
27. Sheamus por Roman Reigns
28. Roman Reigns por Triple H
29. Triple H elimina a Dean Ambrose.

Para finalizar, Stephanie y Vince llegan al ring y celebran con él. La pirotecnia se enciende y se acaba el show.