El actor de 54 años de edad, aceptó el acuerdo de culpabilidad el pasado viernes, el mismo día en que los fiscales lo acusaron de conspirar desde 2005 hasta 2007 por comprar casas que no podía pagar y retirar más de 1,1 millones de dólares en efectivo en los préstamos con garantía hipotecaria, los cuales no fueron pagados.
Según el acuerdo de culpabilidad obtenido por TMZ, la estrella de la película de "No Holds Barred" admitió que él y otras cinco personas conspiraron para obtener cuatro diferentes hipotecas en viviendas en Los Angeles, California utilizando registros falsificados.
Lister admitió que él y sus co-conspiradores obtuvieron hipotecas por valor de 5,7 millones de dólares, todas ellas de manera ilegal. Los bancos más tarde las vendieron con pérdidas de más de 2,6 millones de dólares.
Él accedió a declararse culpable ante un tribunal federal en Los Ángeles por conspiración para cometer fraude hipotecario, un cargo que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. Él tiene que comparecer ante los tribunales a finales de este mes y en ese momento se sabrá la sentencia final.