Según informa PWInsider, la finalización de su contrato no es algo que hayan olvidado los funcionarios de la compañía, como ocurrió anteriormente con Bobby Roode o Rob Van Dam. De hecho, ambas partes habrían estado hablando de un nuevo contrato desde hace algunas semanas, pero sin llegar a un acuerdo concreto todavía.
La causa de que no se haya firmado todavía un nuevo contrato se reduce al dinero. Como ya sabemos, John Gaburick se encuentra reemplazado a Bruce Prichard en el departamento de relaciones con el talento y Gaburick está implementando cambios para mejorar TNA y que la empresa sea viable y exitosa, todo ello trabajando bajo un presupuesto concreto.
Todo el mundo quiere que Styles se quede, pero todo se reduce a que deben de pactar un acuerdo que tenga sentido para la compañía desde el punto de vista financiero. Styles lleva ya diez años trabajando en TNA y los funcionarios no quieren quitarle un dinero que se merece, pero todos entienden que tienen que trabajar adecuándose a un presupuesto.
Obviamente, Styles también tiene que mantener a su familia y podría estar pensando en buscar una oferta en otro lugar. Todos saben que Styles es un gran profesional y tiene un increíble talento, por lo que trabajar en otro lugar quizás no le sería difícil.
Cabe señalar que la compañía también está tratando de descubrir a nuevos y jóvenes talentos a los cuales puedan convertir en estrellas y que les salgan más rentables. La experiencia de luchadores como Styles podría haberse hecho demasiado costoso para la empresa.