Estas personas no vieron venir esto y es la principal razón por la que tuvieron que re-escribir todo el guión del show cuando sólo quedaban dos horas para que empezase. A pesar de esto, los funcionarios si esperaban que Punk abandonaría la compañía definitivamente en julio, que es cuando su contrato con la WWE expira. Todos estas especulaciones vienen a raíz de una entrevista que concedió la semana pasada donde indicó que "todo estaba en el aire" cuando se le preguntó acerca de su futuro con la empresa tras la finalización de su contrato.
Aunque no se sabe seguro qué incidente llevó a Punk a abandonar la WWE, todo indica que es un caso de infelicidad, descontento y estar quemado con la dirección general de la empresa. Al parecer, el luchador lleva mucho tiempo esperando para ser el hombre importante de la empresa y sabía que no iba a pasar con John Cena en lo alto. Su frustración también está relacionada con las estrellas que regresan a la WWE a tiempo parcial y se ganan automáticamente un puesto en el main event de WrestleMania, como The Rock o Brock Lesnar.
Según las fuentes de backstage, se cree que Punk ha estado ahorrando mucho dinero en estos últimos años y la sensación era de que no tenía que permanecer con la empresa si él no quería, porque simplemente no necesita más, incluso sabiendo que se avecina WrestleMania y que eso indica grandes pagos.
Además de eso, después de Royal Rumble del domingo, el humor de Punk fue descrito como "cabreado", aunque no es algo nuevo porque Punk realmente muchas veces se muestra así. Una fuente cree que el luchador finalmente se dio cuenta que este año tampoco iba a trabajar en el evento principal de WrestleMania como él quería y podría haber decidido abandonar ya la compañía.
CM Punk estaba programado para aparecer el lunes en Monday Night Raw para enfrentar a Antonio Cesaro y cortar una promo posterior para dar seguimiento a su storyline con Kane, pero no sucedió debido a su ausencia. De la misma manera, iba a hacer frente a Triple H en WrestleMania XXX y es muy probable que tampoco suceda, pues la WWE ya ha tomado la decisión de que Daniel Bryan le reemplace en el gran evento.
Actualizaremos la información si se conocen más detalles.