"Durante este periodo uno todavía puede realizar ataques en carrera o en estático, así como látigos irlandeses, así que existen muchas opciones, pero el abanico completo de agarres no se abre hasta que hayamos causado una cantidad decente de daño a nuestro rival." Además de esto, como en "WWE 2K14" se criticó la rapidez sin sentido que tenían muchas de las combinaciones de movimientos, "WWE 2K15" no contará con eso. Los directos salen con una velocidad más acorde a la realidad y la velocidad de los puñetazos y las patadas son más normales.
Además: "La mecánica del agarre clásico ha experimentado otro cambio fundamental: las cuatro posiciones de agarre intermedio han desaparecido. Una vez fuera de la fase de agarre inicial, simplemente apretando un botón y manteniendo una dirección en el stick seremos capaces de comenzar un nuevo movimiento. Todavía se podría hacer un agarre de cabeza básico para volver a los movimientos más rudimentarios, como el ya conocido sistema de apuntado a diversas partes del cuerpo, pero el núcleo de movimientos de agarre seguirá surgiendo de posiciones en pie. Esto tiene mucho sentido porque ¿cuántos movimientos son necesarios para hacer un súplex? Aquí simplemente los hacemos y punto, no tenemos que pasar por una serie de agarres específicos para llevarlos a cabo."
En esta nueva edición también se han mejorado la forma en cómo los luchadores se desenvuelven en el entorno, la rapidez con la que llegan a las cuerdas y la forma en que se suben a la última cuerda. Y aunque bien al principio no va a llamar la atención, todo eso hace que sea un videojuego más creíble.
Sin embargo, las novedades no terminan aquí. "WWE 2K15" tendrá un nuevo sistema de energía que tendremos que tener en cuenta si queremos ganar un combate. Según el artículo: "Tendremos que manejarlo y gestionarlo de manera muy efectiva para poder salir victoriosos. Moverse en círculos alrededor de un rival parece una buena manera de mofarnos de nuestro rival, pero esta táctica va a ser esencial cuando nos encontremos totalmente desfondados, en un punto de no retorno mientras nuestros golpes parecen no llegar nunca a nuestro rival y cuando lo hacen casi no causan daño. Esto puede que no suene al tipo de diversión que buscamos tener con un juego de lucha, pero es el tipo exacto de limitación física que hemos estado esperando".
Finalmente, IGN también ha publicado un primer vistazo al personaje de John Cena sobre el cuadrilátero. Podéis verlo a continuación: