21 ago 2015

La WWE presenta una demanda contra CTH, un canal televisivo en Tailandia y Malasia


Según ha informado el Wrestling Observer, la WWE ha presentado una demanda contra CTH, uno de los socios televisivos de la compañía en Tailandia y Malasia. En 2014, la WWE firmó acuerdos de televisión con varios canales e incluso renovaron sus ofertas de televisión en Estados Unidos y Reino Unido. Esto no fue diferente con CTH, ya que la WWE fue capaz de asegurar una buena oferta de televisión de cinco años con ellos. CTH televisaba WWE Raw, SmackDown, NXT, Main Event, Superstars, Bottom Line, Vintage Collection, Afterburn, y This Week. 

En verdad, el acuerdo era bueno para la WWE. El problema es que CTH dejó de pagar los honorarios de los derechos a la empresa de Vince McMahon, lo que comenzó a suponer un gran problema. El acuerdo tiene una cláusula donde la cuota de derechos sube cada año y funciona de la siguiente manera:

* 2014 - 2.800.000 $.
* 2015 - 3.640.000 $.
* 2016 - 4.550.000 $.
* 2017 - 5.690.000 $.
* 2018 - 6.830.000 $.

La cantidad total de todo el acuerdo es de 23.500.000 $. La empresa de televisión no ha pagado hasta hace poco, a pesar de que pagaban durante 2014. Esto significa que el canal aún tiene otros 4 años que pagar en su acuerdo de televisión con la WWE y, como no podía ser de otra manera, la WWE quiere su dinero. Es por eso que les están empujando a los tribunales, que es claramente la mejor opción en este caso.

Mientras que en la investigación sobre el caso continúa, una nota interesante fue encontrada en relación a WWE Raw. El show está programado que dure tres horas al menos hasta 2018. Este se dice que es el caso para todas las nuevas ofertas que la WWE ha firmado. Después de esto, no hay ninguna mención de que Raw vaya a durar tres horas semanalmente, aunque muchos esperan que continúe. Si por alguna razón esto llegara a cambiar, la WWE tendría que cambiar sus ofertas con todos los canales.

Esta podría ser también una de las razones principales por las que la WWE está manteniendo el show de tres horas a pesar de las bajas calificaciones obtenidas recientemente.