23 ago 2015

Predicciones WWE SummerSlam 2015

¡Hola!

Después de varias semanas de espera, ya está aquí el mayor evento del verano: WWE SummerSlam. Y con una cartelera que, a priori, deja bastante buen sabor de boca. Como siempre tenemos algunos combates de relleno, pero los principales parecen realmente llamativos.

A continuación os dejo mis predicciones. ¡Qué disfrutéis del evento!


DOLPH ZIGGLER (W/LANA) VS. RUSEV (W/SUMMER RAE)
En los últimos meses hemos visto una gran disputa entre Dolph Ziggler y Rusev. Todo comenzó a raíz de la separación del búlgaro y Lana, lo que la llevó a ella a marcharse con Dolph Ziggler de un día para otro. Sin saber muy bien la razón de esta nueva alianza, Rusev fue picándolos a ambos hasta el punto de "adquirir" una sustituta para Lana: Summer Rae. En estas últimas semanas estos dos han tenido el control debido, mayormente, a la ausencia de Ziggler y a las "nulas" habilidades sobre el ring de Lana, lo cual la ha dejado completamente desprotegida. Dolph regresó el lunes a Raw y parece ser que equilibró finalmente las cosas.

Sin embargo, a pesar de la gran recepción que Ziggler recibió el lunes en Monday Night Raw, es difícil mantener la esperanza de que vaya a conseguir algo más grande. Quiero decir, siempre esperamos mucho más para Dolph y ese 'push' nunca viene y, si viene, por una cosa u otra, acaba finalmente desapareciendo. Pero, dejando esto de lado, creo que Ziggler parte con cierta ventaja. Rusev lleva meses tambaleándose, sin ganar un combate de pay-per-view y sin tener nada medio decente. Pero esta rivalidad tampoco les salva a ninguno de los dos, porque la falta de química entre Rusev y Summer Rae y la extraña pareja (también faltos de química) que forman Lana y Dolph, no han despertado personalmente mi interés.

Pero, como ya os podréis imaginar, esta pelea no se reduce solo a Ziggler y Rusev y me apuesto lo que sea a que Lana y Summer tendrán un papel más que destacado. Quiero decir, Summer no ha sido incluida en todo este meollo por nada y, obviamente, Lana tendrá que vengarse de algún modo de los recientes y constantes ataques que ha estado recibiendo.

GANADOR: DOLPH ZIGGLER


THREE TEAM ELIMINATION MATCH
TEAM BELLA (NIKKI BELLA, BRIE BELLA & ALICIA FOX) VS. TEAM B.A.D. (NAOMI, TAMINA SNUKA & SASHA BANKS) VS. PCB (PAIGE, CHARLOTTE & BECKY LYNCH)

Desde hacía meses, los aficionados estábamos pidiendo a gritos una revolución en la división femenina. Stephanie McMahon lo hizo realidad hace tan solo unas semanas, cuando trajo al roster principal a Sasha Banks, Charlotte y Becky Lynch. Muchos dicen que su andadura hasta ahora ha sido un poco decepcionante y que la revolución de Divas que tanto prometían, se está viniendo abajo. Sin embargo, yo creo que el éxito de esa revolución se basará, en gran medida, en este combate. Todas las mujeres implicadas van a estar en el punto de mira de los aficionados y en su mano está que nos creamos o no esa revolución.

Para empezar, descartaría como ganadoras al Team Bella. Es cierto que últimamente han dominado la división por completo, pero no necesitan la victoria. Nikki Bella seguirá siendo la campeona después de esto y, además, no tienen ninguna nueva incorporación y eso les penaliza. Y entre Team B.A.D. y PCB, elegiré a Paige, Charlotte y Becky Lynch como ganadoras. Mi razón es muy simple: creo que a más incorporaciones, más probabilidades. Al fin y al cabo, son las mujeres recién llegadas de NXT las que tienen que robarse el show aquí y demostrar que han venido para algo.

Nunca suelo tener altas expectativas en un combate de Divas pero, ciertamente, con este las tengo. No espero una obra maestra, pero creo que nos sorprenderán.

GANADORAS: PCB (PAIGE, CHARLOTTE & BECKY LYNCH)


KEVIN OWENS VS. CESARO
Esta es una de las rivalidades que más me han gustado en estas últimas semanas. Creo que ha sido muy sencilla, pero a la vez muy atrayente. Ha sido muy bien construida y simplemente imaginad lo excelente que sería que Owens le hubiera arrebatado el United States Championship a John Cena y ahora estuviera en juego aquí. Sin embargo, aunque no es posible, creo que será un combate muy especial.

Creo que es un caso típico en que ambos hombres necesitan urgentemente la victoria. Si bien Cesaro ha recibido este 'push', todavía no ha ganado ningún combate importante, mientras que Owens viene de dos derrotas importantes contra John Cena. Lo malo con Kevin es el desinterés que parece que ha generado entre bastidores, al contrario que Cesaro, que ha estado recibiendo críticas muy positivas en bastidores. Y creo que esa será su ventaja esta noche y el factor clave que lo lleve a la victoria. Me da mucha lástima en la situación en la que ha caído Owens y espero que recapaciten, porque este hombre es el futuro de esta compañía.

Para acabar quiero decir que aunque probablemente no será el combate de la noche, estoy segura de que será un combate muy placentero para los aficionados.

GANADOR: CESARO



STEPHEN AMELL ("ARROW") & NEVILLE VS. STARDUST & KING BARRETT
El actor de "Arrow", Stephen Amell, y Stardust iniciaron una rivalidad hace ya algunas semanas. El actor acudió a unas grabaciones de WWE Raw y Stardust se le encaró y, a partir de ese momento, ambos se estuvieron intercambiando palabras por Twitter. Hasta el lunes pasado, cuando Stardust cruzó la línea atacándolo y Amell saltó la barricada en Monday Night Raw y propinó algunos golpes al luchador en el ring. Como un combate individual entre una celebridad y un luchador profesional no parecía ni demasiado justo, ni demasiado entretenido, la WWE fue introduciendo estratégicamente en el feudo a Neville y King Barrett.

La mayoría de los fans quizás ven esto como un simple combate con otra celebridad que la WWE utilizará para atraer la atención del público. Y si bien esto puede ser cierto, yo estoy emocionada. Quiero decir, soy fan de "Arrow" y probablemente Amell es una de las pocas celebridades que han aparecido para la WWE que: 1. Es realmente fan del wrestling, 2. Se lo está tomando en serio y 3. Está entrenando, también en serio, para poder ofrecer, dentro de sus capacidades, un buen combate.

Sin embargo, los ganadores están muy claros. Amell reveló que probablemente no trabajaría en nada más con la WWE y teniendo en cuenta que es el "invitado estrella" del pay-per-view, no puede salir con una derrota. Veo algo así como que Neville aplicará el Red Arrow sobre Stardust y Amell conseguirá la cuenta de tres.

GANADORES: STEPHEN AMELL & NEVILLE


FATAL-4 WAY WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS MATCH
PRIME TIME PLAYERS (c) (TITUS O'NEIL & DARREN YOUNG) VS. LOS MATADORES (DIEGO & FERNANDO) (W/EL TORITO) VS. THE NEW DAY (KOFI KINGSTON, BIG E & XAVIER WOODS) VS. LUCHA DRAGONS (SIN CARA & KALISTO)
La división por equipos ha estado sufriendo mucho en los últimos tiempos debido a la falta de importancia, las lesiones de algunos integrantes y otros equipos separados. Es por eso que la WWE ha decidido traer a toda la artillería a SummerSlam y ha creado un combate masivo donde todos los equipos que han tenido cierta importancia en los últimos meses, están incluidos. Ciertamente no hay storyline detrás de este combate, ni tampoco ha habido competencia entre los cuatro 'teams'. Es cierto que hemos visto algunos encontronazos, pero nada que dé cierta relevancia al combate, ni tampoco que genere un gran interés.

Si desglosamos un poco el combate, viendo quien tiene más posibilidades de llevarse la victoria, yo apostaría por The New Day. Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods es el único equipo que se ha mantenido en auge todas estas semanas y que sigue teniendo importancia. Incluso me atrevería a decir que están destacando más que los actuales campeones y eso no se puede desperdiciar. Los Matadores no ganarán porque, como siempre, están puestos en el combate para rellenar huecos. Lucha Dragons podrían dar la sorpresa, pero no sé si en la WWE estarán dispuestos a arriesgarse. Y quedándonos solo Prime Time Players y New Day, yo voy a apostar por quienes han estado haciéndolo mejor en estas últimas semanas.

Y para finalizar quiero hacer un pequeño llamamiento a la WWE. Aunque estos combates siempre son llamativos y cautivan al público, no estaría mal que pudiéramos ver también rivalidades reales, largas e interesantes en la división por equipos. No solo se vive de Fatal-4 Ways.

GANADORES Y NUEVOS CAMPEONES: THE NEW DAY


ROMAN REIGNS & DEAN AMBROSE VS. BRAY WYATT & LUKE HARPER
Bray Wyatt empezó una rivalidad con Roman Reigns a raíz de Money in the Bank, cuando el líder de The Wyatt Family le costó al ex miembro de The Shield la oportunidad de llevarse el maletín. Después, este feudo derivó rápidamente en una rivalidad por equipos. Aprovechando que Reigns tenía de su lado a Ambrose, Wyatt no tardó en volver a reclutar a Harper. Y quizás también habríamos visto el regreso de Erick Rowan al grupo, si no fuera por su lesión.

Este combate puede no parecer gran cosa, pero tiene un gran potencial. En primer lugar, la WWE está tratando de conseguir que Roman Reigns sea un gran 'babyface' y asociarlo a Dean Ambrose fue probablemente la decisión perfecta. Aunque el público no esté a favor de Roman, seguramente muchos de ellos quieran ver ganar a Ambrose, por lo que inconscientemente también estarán apoyando a Reigns. Y en segundo lugar, hemos visto los suficientes combates de Wyatt Family vs. The Shield como para saber que estos cuatro hombres tienen una química brutal sobre el ring y que probablemente veremos un gran combate.

Mucha gente piensa que Ambrose traicionará a Reigns en este combate, lo cual sería increíble. Yo me inclino más a pensar que esta rivalidad por equipos continuará más allá de SummerSlam y que en Night of Champions los dos ex miembros de The Shield deberán vengarse por la derrota aquí. Además, Reigns y Ambrose han estado ganando todos sus combates respectivos y adquiriendo una ventaja significativa sobre Wyatt y Harper en las últimas grabaciones de Raw y SmackDown, por lo que la balanza debería equilibrarse.

GANADORES: BRAY WYATT & LUKE HARPER


INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP MATCH
RYBACK (c) VS. THE MIZ VS. BIG SHOW
Este combate, que originalmente iba a suceder hace un mes antes de que Ryback se lesionara, por fin se va a llevar a cabo en SummerSlam. Y aunque han tenido mucho tiempo de construir una rivalidad "emocionante" y que generara cierto interés a pesar de la ausencia del campeón Intercontinental, este es el combate que probablemente menos me interesa. Podría haber sido mucho mejor, mucho más grande, podrían haber convertido a Big Show y a The Miz en una amenaza real para Ryback, pero no lo han hecho. Lo han intentado, pero han fallado.

Es cierto que Big Show es ciertamente una amenaza en cada combate que disputa por su tamaño y su poder, pero estamos hablando de que su oponente es Ryback. No es el típico luchador "pequeño" que no puede con él. The Miz, por el contrario, será el entretenimiento del combate. El que buscará arreglárselas para llevarse la victoria pero sin involucrarse demasiado en el match. Todos conocemos ya sus estrategias.

Ryback abandonará la arena como campeón porque es la única opción viable que veo en estos momentos. La lesión que ha sufrido no le ha dejado disfrutar demasiado de su reinado y sus otros dos oponentes tampoco parece que se vayan a convertir en campeones.



GANADOR Y RETIENE: RYBACK



RANDY ORTON VS. SHEAMUS
Esta rivalidad, en general, me ha decepcionado bastante. Y si se le puede llamar realmente rivalidad, porque no hay ninguna historia detrás de un combate como este. Otra cagada, al igual que con el Intercontinental Championship. Podríamos tener un feudo de la leche, muy interesante y muy grande, pero por la razón que sea el equipo creativo no ha tirado por ese camino. Es cierto que Orton y Sheamus han tenido algunos momentos realmente buenos sobre el ring últimamente, igual que es cierto que la tensión es palpable, pero a mí, personalmente, me ha resultado todo en sí bastante decepcionante.

Dejando de un lado eso, creo que la química que ambos tienen sobre el ring es innegable. Los hemos visto muchas veces pelear, y solo podemos esperar cosas buenas de ambos. Creo que 'The Viper' saldrá victorioso. Teniendo en cuenta que Sheamus es el propietario del maletín del Money in the Bank, creo que una derrota aquí no le va a perjudicar en absoluto. Que más da que pierda un combate más como mid-carder en el camino si acabará, tarde o temprano, convirtiéndose en campeón mundial. Sin embargo, creo que Orton está bastante perdido últimamente y necesita ganar para volver a reubicarse y a ponerse en marcha. Una victoria contra un oponente de este calibre siempre da muchos puntos a favor. 

En cuanto a si Sheamus podría canjear esta noche, yo creo que es poco probable, pero tampoco lo descarto teniendo en cuenta que es SummerSlam y que probablemente la WWE busque ofrecer cuantas más sorpresas mejor. Sin embargo, como la cartelera parece estar llena de Superestrellas que generan interés y de combates grandes, quizás su canjeo lo podríamos ver la noche del lunes en Monday Night Raw o incluso más adelante en el camino. Lo que creo seguro es que Sheamus no esperará tanto como lo hizo Seth Rollins.


GANADOR: RANDY ORTON



"WINNER TAKES ALL" WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP & UNITED STATES CHAMPIONSHIP MATCH
SETH ROLLINS VS. JOHN CENA
Llegamos a uno de los combates más importantes de la noche. Lo es no solamente porque podría ser perfectamente el main event de la noche, sino porque el ganador se llevará tanto el United States Championship (en propiedad de Cena), como el WWE World Heavyweight Championship (en propiedad de Rollins). Y otro gran aliciente de este match para Cena es que si gana, empatará a Ric Flair con el número de reinados. 

En estas últimas semanas se han rumoreado un montón de resultados al respecto, pero del que más he oído hablar ha sido de un No Contest o de una victoria por descalificación, es decir, un final sucio y sin un ganador que se lleve ambos títulos. Y yo estoy completamente de acuerdo, para mí este combate apesta a No Contest. Creo que la rivalidad entre ambos hombres acaba de empezar y es demasiado pronto para darles los dos títulos a uno de ellos. Este feudo tiene mucho potencial y lo pueden explotar mucho más allá de lo que hemos visto hasta ahora, así que lo ideal sería que Cena y Rollins salieran de la arena cada uno con su título. Además, no tiene ningún sentido que uno de los dos posea ambos títulos. ¿Para qué? La WWE ha tratado de innovar, pero yo creo que no es necesario. Si quieren que Cena sea oponente al WWE World Title me parece una idea perfecta, pero que pierda el United States Title primero. 

A mi me gusta el reinado que está teniendo Rollins, si tenemos en cuenta que su primer reinado como campeón mundial y que no ha tenido experiencia ganando otros títulos previamente como luchador individual en el roster principal. Además, me gusta que se esté desvinculando de La Autoridad poco a poco y que esté tomando más decisiones personales. Quizás no le están llevando por un buen camino, pero está consiguiendo hacerse respetar por aquellos fans que lo llamaban "marioneta de La Autoridad".

Espero un buen combate de ambos y estoy segura que lo podremos ver. No sé qué tipo de final planea la WWE, pero sinceramente espero que suceda algo interesante y que cada uno mantenga su título. Para mí, es la mejor decisión que podrían tomar.


GANADOR: NO CONTEST O JOHN CENA POR DESCALIFICACIÓN



BROCK LESNAR VS. THE UNDERTAKER
En el último pay-per-view que la WWE celebró, The Undertaker hizo un regreso sorpresa, costándole su combate a Brock Lesnar ante Seth Rollins por el WWE World Heavyweight Championship. El Deadman ha vuelto por una sola cosa: vengarse de la derrota que sufrió a manos de Lesnar en WrestleMania 30 y que le causó perder su invicto. Y aunque ya ha pasado un año y medio desde esa derrota y aunque probablemente hubiera tenido más sentido que esta venganza se realizara hace tiempo, es bueno ver que Undertaker no perdona una. Llevamos meses oyendo a Paul Heyman presumir de la victoria conseguida por Lesnar, sin saber este que el hombre muerto iba a volver algún día para enmendar aquel error de subestimar a "La Bestia" que ya le costó una de sus posesiones más preciadas. Y estamos seguros de que está vez no volverá a tropezar con la misma piedra y que va a traer a SummerSlam todo su arsenal. 

El combate probablemente será dominado por Lesnar, pero no creo que sea tan "brutal" como los últimos que hemos estado viendo de él. Hay que tener en cuenta que aunque Undertaker pueda parecer estar en un estado de forma brutal, ya tiene una edad y las lesiones pueden fácilmente pasarle factura. La última vez que ambos se enfrentaron cabe señalar que 'Taker acabó muy mal e incluso tuvo que ser trasladado al hospital. No creo que vuelvan a arriesgarse con algo así. Estoy segura de que Lesnar irá con todo, pero también lo protegerá de ciertos movimientos o incluso no los ejecutará. Eso sí, los Suplexes estarán ahí sí o sí.

En cuanto al ganador, han conseguido despertar en mí cierta duda. Al principio, cuando Undertaker hizo su regreso, estaba segura de que iba a ganar. Nadie regresa a pedir venganza después de un año y medio si no tiene todas las de ganar. Sin embargo, cuando se comenzó a especular que esto podría llevar a un tercer combate entre ambos en WrestleMania, empecé a dudar. ¿Qué sentido tendría hacer otro combate si Undertaker ya consigue su venganza aquí? De todos modos, voy a apostar por él. Sigo pensando lo mismo, el Deadman no es de regresar porque sí a la WWE y si lo ha hecho, estoy segura de que es porque va a ganar. 


GANADOR: THE UNDERTAKER