15 may 2016

CM Punk no está progresando bien como peleador de UFC


Ha habido mucha especulación sobre el futuro de CM Punk en UFC últimamente. Dave Meltzer, del Wrestling Observer Newsletter, señaló esta semana que hay numerosos aspectos en los que Punk ha estado trabajando duro, pero que no ha progresado bien como peleador. La ex estrella de WWE ha participado en sesiones de entrenamiento en el gimnasio y muchos rumores apuntan a que no le ha ido demasiado bien.

En UFC tenían muchas esperanzas de que Punk, quien tuvo que retrasar su formación en diversas ocasiones debido a lesiones en la espalda y los hombros, pudiera debutar en verano de 2015. Sin embargo, sus lesiones y la manera en que se adaptó a las MMA han causado demasiados retrasos. Como ya sabéis, UFC intentó que Punk pudiese debutar para el evento de UFC 199 en Los Angeles, pero fue cambiado cuando tuvo que someterse a una cirugía en la espalda. Este fue el mismo tipo de cirugía a la cual se sometió Cain Velasquez pocas semanas antes que Punk y, cabe señalar, que Cain ya está programado para pelear en el evento de UFC 200 el 9 de julio en Las Vegas.

El Observer también ha indicado que el sentimiento general es que el primer oponente programado para Punk, Mickey Gall, probablemente habría pasado por encima de él. También se ha señalado que si bien habría mucho revuelo cuando se anunciara la fecha de su debut, en UFC han intentando mantenerse en silencio sobre Punk, incluso en los medios de comunicación. 

Muchos creen ahora que la razón principal detrás de la firma de un luchador novato como Punk era principalmente atraer la atención de los medios. Además de eso, Meltzer añade que si UFC tarda mucho más tiempo en anunciar una fecha para su debut, la situación hablará por sí sola.